ROSQUILLAS DE SEMANA SANTA

Sabemos que los martes os solemos poner una receta de bizcocho o cupcake (obvio, preparamos nosotras las entradas, como para no saberlo jajaja) pero ya se ha terminado la Semana Santa y ¡no os pusimos la receta de las rosquillas! Así que por favor sed indulgentes por esta vez pero no queríamos esperar más tiempo para poneros esta receta.

Este dulce es típico de nuestra tierra en Semana Santa pero en casa nunca lo habíamos hecho, nos comprábamos alguna que íbamos comiendo por la calle y ya está. Pero este año nos decidimos a hacerlo, todo sea por el blog jeje y el resultado han sido unas roscas muy ricas.

receta de rosquilla de Semana Santa - 1

La receta que os ponemos es una que nos han dado de aquí de Jerez a la que le hemos añadido un par de cosillas, bueno, y la hemos reducido que era para 12 docenas de rosquillas y si las hacemos todas nos las comemos jaja (mil gracias a Eva y a Ana por la receta base :D).

Los ingredientes que usamos para 12 rosquillas son estos:

       - 85 ml de aceite de oliva (lo podeis cambiar por girasol si no le echais el anís).
       - 10 g de matalahúva (opcional), es una cucharada más o menos.
       - 1 huevo.
       - 85 g de azúcar.
       - la ralladura de 1 limón.
       - 200 g de harina.
       - 1 cucharada bien colmada de canela (opcional).
       - 1/2 cucharadita de levadura.

Empezamos friendo el aceite con la matalahúva, con cuidado de que no se queme, esto es igual que os dijimos con los pestiños (si le quereis echar también cáscara de limón y canela se puede hacer perfectamente). Lo apartamos y esperamos a que se temple.

Nosotras preparamos así el aceite porque nos gusta el saborcillo que da pero si no quereis hacerlo o andáis con prisas podeis echar el aceite en crudo, que también quedan muy buenas.

receta de rosquilla de Semana Santa - 2

Mientras que se enfría el aceite pesamos y mezclamos el resto de los ingredientes excepto el huevo, a la mezcla obtenida le añadimos el aceite poco a poco, y al final el huevo.

Hay que terminar amasando con las manos, sí, esta receta es de pringarse jiji, si no la masa se os desmigajará.

Y ya sólo queda hacer las rosquillas, ponerlas sobre un papel en la bandeja de horno y hornearlas a 180ºC unos 15 minutos. O un poco menos si os gustan más blanditas como a mi :D.

receta de rosquilla de Semana Santa - 3

Un truquillo: para que la masa no se os pegue a las manos al hacer los roscos poneos unas gotitas de aceite en las manos antes de empezar ;).

Y para acabar un último consejo, no os las comáis calientes que no merece la pena, al enfriarse ganan muchísimo.

Esperamos que os haya gustado esta receta, que aunque en Jerez es típica de Semana Santa la podemos hacer en cualquier momento; son estupendas para tomarlas con un buen Pedro Ximenez (sí, tiramos siempre para la tierra jaja) o para acompañar el té, el café o un gran vaso de leche si preferís.

receta de rosquilla de Semana Santa - 4

Si teneis a mano un buen limonero (que hay aún quien tiene esa suerte) las podeis hacer sin canela ni matalahúva y quedan unas rosquillas de limón bien buenas ;) Besitos.

8 comentarios :

  1. Me parecen deliciosas y las fotos son muy bonitas!
    Un beso y feliz martes!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo, que no le cambiaría ni una coma, porque la combinación de sabores me parece estupenda. Por el aspecto, supongo que tendrán la textura de una pasta un poco hojaldrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las limón también están muy buenas, que las he probado eh :)
      De textura... no son hojaldradas sino más bien una masa compacta. Uf, qué difícil explicarlo. ¡Como galletas duritas y gorditas!
      Si se me ocurre algo mejor te lo pongo, mira que tenía una foto de una partida pero la he borrado porque no me gustaba la foto :( ¡qué rabia!

      Eliminar
  3. Hola! ¡qué buenos roscos! nosotras los hemos hecho pero nos quedaron demasiado duros. Os acabamos de descubrir. Nosotras también somos dos hermanas de Cádiz y tenemos un blog pero tiramos más para lo salado. A ver si nos inspiran vuestros dulces. Un saludo! os seguimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas rosquillas son como las galletas, endurecen un poco al enfriarse, así que si se hornean más de la cuenta... malo. Para mi es mejor quedarse un poco corta que pasarse.
      Ya os tenemos fichadas ;) Nos vamos siguiendo, besos.

      Eliminar
  4. Pero que buena pinta, que pena no estar más cerca para probarlas.
    Bss.

    Mª Angeles

    ResponderEliminar
  5. Jooo, qué buenísima pinta que tienen! No estoy nada puesta en repostería y lo de "matalahuva" no me suena de nada :-S Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D y no te preocupes, que si necesitas dulces para eso estamos nosotras ;)
      La matalahúva es lo mismo que el anís, otra forma de llamarlo (aquí en Jerez es el nombre que se suele usar). Si quieres verlo, en la receta de los pestiños también lo usamos de la misma manera y hay una foto cuando se está friendo. Buen finde para ti también!

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...