BIZCOCHO MUUUUUY JUGOSO, CON PERA Y ZANAHORIA

Hace poco os pusimos la receta de un bizcocho de zanahoria que está buenísimo y que, por ahora, sigue siendo nuestro favorito (no diremos para siempre, que nunca se sabe jejeje), así que si lo que andais buscando es un bizcocho de zanahoria espectacular os recomiendo que vayáis a esa entrada pinchando aquí.

Nos movemos mucho por internet mirando recetas (entre otras cosas jeje) y hace unos días nos cruzamos con una receta de bizcocho de zanahoria que ponían por las nubes, no sólo decían que estaba buenísima era... ¡el definitivo!

No hacemos ningún caso de esas cosas, pero... LLEVABA PERA ¡Me chifla la pera! ¿Era posible que existiera una receta de mi bizcocho favorito y que llevara... PERA? Y encima se hacía con azúcar moreno y con aceite... La verdad es que, mirando con más calma, se veía espectacular en todas las fotos que nos cruzamos. Igual sí era tan rico como decían...

Pues nada, que tuvimos que hacerlo ¡qué remedio!

receta de bizcocho de pera y zanahoria, muy jugoso - 01

Rico está un montón, aunque nosotras no lo llamaríamos bizcocho de zanahoria. Está buenísimo pero no sabe a lo que llamamos bizcocho de zanahoria, es: un bizcocho muy jugoso de pera y zanahoria, como pone el título de esta entrada jeje.

Los ingredientes que hemos usado para el bizcocho son:

     - 140 ml de aceite de girasol.
     - 200 g de azúcar moreno.
     - 80 ml de huevos batidos (2 huevos medianos).
     - una cucharadita de esencia de vainilla.
     - 80 g de nueces picadas (no se las pudimos echar porque no teníamos :( pero echadlas, que los bizcochos ganan mucho).
     - 320 g de zanahoria rallada.
     - 280 g de pera troceada.
     - 290 g de harina.
     - 3/4 cucharadita de bicarbonato.
     - 3/4 cucharadita de levadura química.
     - 3/4 cucharadita de canela molida.
     - una pizca de sal.

Una aclaración: la cantidad de pera y de zanahoria está bien, ya sé que es mucha pero daos cuenta de que no lleva otro líquido (el aceite forma parte de la grasa del bizcocho y no cuenta :P).

receta de bizcocho de pera y zanahoria, muy jugoso - 02

Y la forma de hacerlo... la clásica de los bizcochos.

     - Batimos el azúcar y el aceite.
     - Echamos poco a poco los huevos y la vainilla hasta que se integren bien.
     - Agregamos la zanahoria y la pera, y las nueces.
     - Añadimos en dos tandas los ingredientes secos, que son los que nos quedan y que habremos mezclado previamente.

Y listo para hornear en un molde engrasado y enharinado unos 45 minutos a 180 ºC.

Como veis en las fotos, no lo hemos rellenado; cuando hacemos un bizcocho por primera vez nos gusta probar su sabor tal cual, sin nada que lo cambie. Aunque una vez probado sí le podemos echar algo por encima, y si encima lo mejora pues estupendo :P

receta de bizcocho de pera y zanahoria, muy jugoso - 03

Gana mucho con el chocolate blanco, mucho, mucho ya que el bizcocho no es muy dulce y lo complementa de maravilla, así que os lo recomendamos 100%, pero si quereis algo más consistente para poder rellenarlo estas coberturas que tenemos le van de miedo:

     - Cobertura cremosa de queso y chocolate blanco.
     - Cobertura de queso y chocolate blanco con un toque de limón.
     - Cobertura de queso, con una pizca de mantequilla.

Este bizcocho lo recomendamos... para comerlo, da igual el momento del día jeje. Hasta de postre, por su jugosidad.

receta de bizcocho de pera y zanahoria, muy jugoso - 04

Una nota: comedlo el día que lo hagáis o si no queda más remedio, al siguiente. No es como otros bizcochos de frutas o verduras que ganan mucho al día siguiente, éste es tan jugoso y húmedo que con el paso de los días va perdiendo calidad. A ver cómo lo explico, digamos que esa humedad de la fruta se pasa al bizcocho y se reblandece todo, se queda blando y al comerlo da la sensación de que está un poco crudo. Así que si lo dejais unos días no nos digáis que la receta no mola :P

La receta original es de Peggy Porschen aunque hemos hecho la versión de The craft cake mama (la que lleva pera jeje) que nos encontramos en el blog de No solo cupcakes... con Mara, y para la cobertura... nos quedamos con las nuestras que nos gustan más ;) y son las que os hemos puesto.

Esperamos que os haya gustado, besitos.


Reeditamos la entrada para poneros la versión sin gluten que ha hecho Salome del blog Salado y dulce sin gluten. El bizcocho gusta tanto en su casa que se ha convertido en uno de sus básicos, sin gluten para que todos puedan comerlo en casa.

Os recomendamos una vuelta por su blog, sobre todo si buscais recetas sin gluten, aunque para ir directamente a la del bizcocho de pera y zanahoria basta con que pincheis AQUÍ.

Y eso era todo, besitos.



16 comentarios :

  1. Con ese título quien se resiste a este pedazo de bizcocho chicas, yo no desde luego y aunque soy más de chocolate negro, me atrae mucho mucho este acompañamiento de chocolate blanco. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hooolaaaa! En primer lugar, gracias por parar y leer la receta en mi blog y también por hacerla y hacer llegar a más personas la riquisima receta del bizcocho de zanahoria con pera. Aunque como dicen, para gustos los colores, para mi, de momento es la receta que más me gusta con estos ingredientes... Y eso de como sabe después de varios días no lo se porque a nosotros no nos ha llegado para probarlo el día siguiente jejeje... Eso si, probaré yo también vuestra receta y os diré que tal, y una vez más GRACIAS, desde luego que tiene una pinta estupenda el las fotos. Un beso, Mara de http://nosolocupcakesconmara.blogspot.com.es/2013/04/layer-cake-de-zanahoria.html
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte :D Y que conste que tu receta nos ha encantado, no lo llamaremos bizcocho de zanahorias pero está BUENÍSIMO jeje; si no no la habríamos compartido en el blog ;) Ya nos contarás qué te parece el nuestro de zanahorias. Besos.

      Eliminar
  3. Este lo pruebo mañana mismo!!! Gracias por la receta!!!Ya tienes una seguidora mas, me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D gracias!!! Ya verás como te gusta, no dejes de contarnos como te fue eh y si nos mandas una foto la ponemos en facebook ;) Besos.

      Eliminar
  4. nyaaaaaammm!!!! pero que hambre me esta entrando!! ♥

    ResponderEliminar
  5. voy a tomar nota porque parece delicioso!!!!
    gracias por compartirlo!!!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, ya nos contarás qué te parece, aunque está buenísimo jeje, besos.

      Eliminar
  6. Gracias por poner mi enlace, ahora ya tenemos las dos versiones, glutanera y singlu, jejejeje.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no tengamos problemas con ningún alimento no significa que no nos importe la gente que sí lo tiene ;) cuantas más variantes para alérgicos o intolerantes a algo... pues mejor, y tu versión tiene una pinta... que sólo por eso ya se merece el enlace jeje, besos.

      Eliminar
  7. La hice siguiendo todos los pasos, la horneé 60' y la pinché con escarbadientes y salió seco y luego cuando se enfrió y la corté quedó con una consistencia muy distinta a la que publicaron ustedes, parece un budín de pan, como si estuviera cruda...¿Qué pudo haber fallado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me da mucha rabia que te haya quedado así, a mi no me ha ocurrido y otra gente que sé que lo ha hecho le ha quedado genial. Vamos, es que si no nos gusta mucho la receta ni la ponemos en el blog. Aunque es un bizcocho con muchísimo líquido, tanto que al día siguiente de hacerlo parece que está mojado y empieza a tener esa textura más de puding, pero nunca recién hecho! Lo único que se me ocurre es que la pera o la zanahoria tuviera un poco más de agua y que eso le diera la textura tan húmeda. De veras que lo siento, un beso.

      Eliminar
  8. Delicioso, se ha convertido en uno de los favoritos de mi casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, cuánto nos alegramos! Comentarios como el tuyo animan un montón, gracias! 💙

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...