CONTINUAN NUESTRAS PERIPECIAS CON LA GLASA Y LAS GALLETAS...

Hoy os vamos a seguir contando nuestras peripecias con la glasa y las galletas, sí parece que nunca acabamos de probar cosas y cuanto más vamos mejorando en algo más cosas parecen que nos faltan por aprender ;)

Después de las peripecias del año pasado, que no es plan de repetíroslas de nuevo, ¡conseguimos pillarle el punto a la glasa! Parece algo sencillo, si sólo es clara de huevo y azúcar, pues no, no lo es para nada (preferimos pensar eso a que nosotras somos un poco inútiles jejeje).

Ya nos salían unas galletas bastante decentes, creemos, aunque lo podeis ver vosotros mismos pinchando aquí, y si quereis nos dejais un comentario con lo que opináis al respecto (nos encantan vuestros comentarios :D.

Pero claro ¿para qué lo íbamos a dejar así? Nosotras siempre usamos claras pasteurizadas para hacer la glasa con la que decoramos las galletas (nunca nos arriesgaríamos a usar clara de huevo tal cual, es mucho riesgo y no hay necesidad ninguna), pero leyendo y leyendo encontramos muchas veces: que si con la albúmina sale mejor, que si así no depende tanto de la humedad (que nos la tiene jurada), que así siempre sale igual... (para el que no lo sepa la albúmina es la clara de huevo deshidratada).

Total, que teníamos que probarlo ¿y si era verdad todo eso y nosotras peleándonos con la glasa? Además acabábamos de hacer unas galletas, muchas de ellas rosas (eso nos pasa por preguntarle a nuestra sobrina ;) ¿no era un momento perfecto?

galletas con glasa de albúmina y receta - 1

Así que compramos la albúmina y nos pusimos a ello. Hemos usado la receta de Mensaje en una galleta tal cual pero os la ponemos aquí para tenerla a mano.

Los INGREDIENTES que hemos usado son:

    - 80 g de agua.
    - 15 g de albúmina (son 2 cucharadas).
    - 500 g de azúcar glass.
    - 1/4 cucharadita de crémor tártaro (que no le echamos, no teníamos).
    - Un chorrito del aroma que queramos, nosotras usamos casi siempre esencia de vainilla.

Y la hemos hecho en la Thermomix, aunque se puede hacer perfectamente con una batidora de varillas e incluso a mano. Empezamos hidratando la albúmina, para ello la batimos la albúmina junto con el agua, el cremor tártaro (si lo echais) y la esencia durante 3 minutos a velocidad máxima.

A continuación echamos el azúcar y batimos otros 2 minutos en velocidad cuchara. Pasado ese tiempo ponemos la mariposa y batimos otros 6 minutos a velocidad cuchara. Y glasa lista, ¡parece fácil!

galletas con glasa de albúmina y receta - 2

Para darle color le añadimos unas gotas de colorante al final y movemos hasta que esté uniforme, más que nada porque solemos hacer varios colores así que es más sencillo hacer de una vez toda la glasa y dividir en partes para colorear.

Esta receta es para obtener la glasa que se usa para hacer los bordes de los dibujos, para rellenos... a ojo! Vaya, no era tan fácil, está claro que lo de hacer algo a ojo con la glasa no hay quien nos lo quite, menos mal que ya le teníamos el punto pillado jeje.

galletas con glasa de albúmina y receta - 3

Para la glasa de relleno hay que echarle una pizca de agua y mover bien hasta integrar. Lo suyo es que vayais añadiendo de media en media cucharadita y vayáis viéndolo. Ojo, sin pasarse de agua que si no queda de pena, no se mantiene la forma, tarda más en secarse y, encima, después de seca si las tocas con el dedo se deshace (ya os dijimos que lo del punto de la glasa no era fácil ;)

Bueno, después de esto ya podemos decir que hemos hecho glasa con albúmina y seguramente haremos más pero la verdad es que nos gusta más cómo quedan con la clara pasteurizada jeje.

Y ya que hicimos galletas decoramos algunas con fondant blanco, que no se diga que no sabemos, aunque están mil veces más ricas las de glasa:

galletas con fondant

Me la comí jiji ¿si no cómo iba a deciros cómo estaba? Todo sea por el blog :P

Y ya puestas, como veis en las fotos probamos diferentes boquillas, texturas de glasa,... y muchos diseños más, que no es plan de saturaros con nuestras pruebas. Por cierto, la receta de las galletas es la que usamos siempre que vamos a decorar con glasa y la teneis en el recetario. Esperamos que os hayan gustado, besitos.

5 comentarios :

  1. Que monas! Yo no he probado a hacer la glasa con la albúmina, siempre me ha ido bien con las claras de huevo, así que prefiero no innovar... jajaja

    Un truqui para diluir la glasa para hacerla de relleno, echar el agua con un spray, es mejor que a cucharaditas porque así siempre echas la misma cantidad de agua. Yo me compré un botecito de esos en los chinos!! jaja Y la verdad que me va mucho mejor!! :-)

    Un besooo

    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D
      Si le tienes pillado el punto, no cambies que no merece la pena, además, que ya te quedan geniales ;) Mil gracias por el truco, besos.

      Eliminar
  2. Ja, ja, pues quedan preciosas, pues si no os lleváis bien con la glasa, qué diré yo. Tendré que probar con albúmina, como decís, muchas gracias. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias :D Ya sí nos llevamos bien con la glasa, nuestro trabajo nos ha costado, y un montón jeje. Ya nos contarás cómo te va, verás como con albúmina es más sencillo. Besos.

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...