DONUTS!!!

Sí, hoy os traemos una receta estupenda para hacer DONUTS. Bueeeno para ser exactas deberíamos decir que son "rosquillas glaseadas" porque en realidad no saben como los ninguno de los donuts comerciales que hemos probado, de ninguna marca, y han sido muchos jiji, pero están... BUENÍSIMOS!!! No desmerecen para nada a los comerciales y encima son mucho más sanos, seguro ;)

No es una receta para principiantes, pero... ¡No sé cómo transmitiros lo buenos que estaban, de verdad! Mirad lo esponjosos que quedaron:

receta de donuts - 1

Nos sorprendieron de lo buenos que estaban :D ; Y damos gracias porque es una masa de las complicadillas (por decirlo de una forma bonita). SÍ! Los tiempos de espera del levado y lo horrible que es la masa de trabajar es lo único que hará que no la estemos haciendo cada dos por tres jajaja.

Los INGREDIENTES que hemos usado son estos:

     - 300 g de harina de fuerza.
     - 200 g de harina normal.
     - 80 g de azúcar.
     - 5 g de sal.
     - 20 g de leche en polvo.
     - 25 g de levadura de panadería.
     - 230 ml de agua.
     - 1 huevo mediano batido.
     - 1 cucharadita de esencia de vainilla.
     - 40 g de mantequilla.
     - Aceite de girasol para freír.

receta de donuts - 2

Y para hacerlos ponemos en un bol juntos todos los ingredientes sólidos: las 2 harinas, el azúcar, la sal, la leche en polvo y la levadura de panadería, y los mezclamos. Le añadimos el agua, el huevo y la vainilla y amasamos unos 5 minutos.

Por último añadimos la mantequilla y amasamos bien hasta que la masa esté homogénea.

Ponemos la masa que hemos obtenido en un bol y lo dejamos reposar a temperatura ambiente 2 o 3 horas (hasta que duplique su tamaño).

Pasado ese tiempo le damos unos golpes a la masa para que se le vaya el aire y la dejamos reposar otros 10 minutos más (si tienes un niño cerca.. le encantará eso de darle un par de puñetazos a la masa y que se desinfle un poco jeje).

Y ahora viene lo "divertido", primero os pongo la teoría de lo que hay que hacer: una vez pasado ese segundo tiempo de levado estirar la masa con un rodillo sobre un papel de horno y hacer las formas con un cortapastas (o 2 si no tenemos cortapasta con forma de donuts como es nuestro caso) y dejar reposar de nuevo los donuts unos 30 minutos más. La masa es un poco pegajosa, no conviene añadirle harina, como mucho una pizca porque si no luego no quedarán esponjosos).

receta de donuts - 3

Para acabar friéndolos en abundante aceite de girasol a fuego medio-bajo. Lo del fuego es muy importarte, para que os queden doraditos pero no crudos por dentro se han de hacer poco a poco. Pero no temais que hecho el primero se le coge el punto muy bien.

Un paréntesis: la mejor forma de echar los donuts al aceite es recortando el papel de horno sobre el que están, así no se deforman ;) Hasta podeis echarlos con papel que se despega enseguida y lo podeis sacar, pero cuidado que quema :P

Cuando los vayáis sacando de la sartén los poneis sobre papel absorbente, y cuando ya no estén calientes conviene que les pongáis algo por encima, ya que la masa no es muy dulce. Podeis ponerle lo que queráis (ya es cuestión de gustos), azúcar glass, azúcar normal, e incluso un glaseado como hicimos nosotras:

receta de donuts - 4

¿Se nota que nuestra sobrina nos ayudó a hacerlos? Rosa, siempre rosa jajaja.

Y una vez explicados cómo se hacen, en teoría, os contamos cómos los tuvimos que hacer. ¿Qué la masa es un poco pegajosa? ¿UN POCO? ¡Es una pesadilla de masa, se pega por todas partes! jajaja. Aunque el calor que hacía tampoco creo que ayudara mucho jeje. No le queríamos echar más harina a la masa, pero somos chicas con recursos, el cortapastas no pudimos ni usarlo pero los hicimos a mano uno a uno, cual rosquillas de toda la vida. Y para que no se nos pegara la masa a las manos nos las untábamos con una pizca de aceite y solucionado ;)

¿No os habéis dado cuenta que siempre que alguien hace donuts también hace "bolas donunts", y muchas? Creíamos que sólo eran los agujeros, que por no amasar de nuevo se hacían y ya está,& pero ahora tenemos la teoría de que más de la mitad de la masa acaba en bolas porque es muuuuucho más sencillo jajaja, y están igual de buenas eh, que nosotras también hicimos, pero eso lo dejamos para otro día que esta entrada ya está un poquillo larga.

La receta es una mezcla que hemos hecho de la de La receta de la felicidad y la de De la vista al Paladar.

Esperamos que os hayan gustado, besitos.

6 comentarios :

  1. De sabor no se, pero la pinta la tienen de auténticos donuts, bueno excepto por el glaseado rosa, jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay qué pinta!
    Seguro que estaban riquísimos!
    Yo probé los de La receta de la Felicidad y estaban de vicio, así que estos seguro que también!
    Y además, a la vista son auténticos donuts!

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que están buenos sí, y la esponjosidad que tienen es perfecta :D Pero que rollo de masa jeje, besos.

      Eliminar
  3. mmm...esto es una receta peligrosa..por lo buenos que deben de estar!!!...me la apunto, gracias

    ResponderEliminar
  4. Y que diferencia tiene la harina de fuerza :S, se puede sustituir por harina normal o hay otra forma de reemplazarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina de fuerza es sólo harina, pero tiene más gluten que la normal de repostería y viene mucho mejor para masas como las de los donuts, ya que conseguimos una masa más resistente al amasado. Nosotras no la cambiaríamos pero también es verdad que la encontramos fácilmente en los supermercados, de tener que sustituirla por algo... por harina normal.

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...