PALOMITAS CON VAINILLA

Y aunque estemos en Semana Santa aquí estamos hoy con otra receta... volvemos con palomitas! Esta vez es una forma más delicada y elegante de tomarlas: ¡palomitas con vainilla!

La receta la hemos sacado también del libro ¡palomitas! de Hannah Miles (anda que no nos está cundiendo! jeje).

receta de palomitas con vainilla - 1

Sólo necesitamos los siguientes ingredientes:

    - 90 g de maíz ya hecho palomitas.
    - 1 vaina de vainilla.
    - 80 g de mantequilla.
    - 70 g de azúcar glass.

receta de palomitas con vainilla - 2

Y para hacer la salsa, partimos la vaina de vainilla por la mitad y le sacamos las semillas con un cuchilla, ponemos todo en un cazo junto con la mantequilla, y calentamos removiendo hasta que se disuelva completamente la mantequilla.

Quitamos la vaina de la vainilla y echamos con cuidado la salsa sobre las palomitas, moviendo bien para que se distribuya uniformemente y a continuación echamos el azúcar glas, también moviéndolo todo para que se pegue, que si no se irá al fondo.

receta de palomitas con vainilla - 3

Y como siempre, sale un bol bien grande ;).

Estas palomitas no son muy fotogénicas que digamos, al no llevar el azúcar disuelto sino por encima se les queda una capa blanca muy finita todo alrededor que hace que parezcan como un poco extrañas en las fotos, pero está muy ricas igual jeje.

Y por cierto, la vaina de vainilla no la vayais a tirar, igual la podeis usar en otra receta o si no haced como nosotras: lavadla, esperad a que se seque y ponedla en un bote con azúcar; así conseguimos tener en unas semanas un azúcar avainillado la mar de estupendo ;)

Esperamos que os haya gustado nuestra receta elegante de palomitas jajaja, besos.

1 comentario :

  1. Tienen una pinta deliciosa!! las probaremos en casa seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...