BIZCOCHO DE YOGUR: UN BÁSICO IMPRESCINDIBLE

No pensábamos poner esta receta de bizcocho pero como el blog se ha convertido en nuestro recetario digital... NO PODÍA FALTAR!!! (también tenemos recetario en papel al más puro estilo Brie Van de Kamp: dentro de un archivador y con cada receta en una ficha ;)

Esta es la receta que hemos usado en casa de toda la vida para hacer un bizcocho y la verdad es que NOS ENCANTA! También nos gustan otros muchos bizcochos pero para nosotras lo bueno de éste es que si necesitamos hacerlo siempre tendremos los ingredientes ya que se hace con cosas básicas que tenemos en casa. Bueeeno, la levadura no es algo básico pero nosotras siempre tenemos jeje.

receta de bizcocho de yogur 1

Las medidas la verdad nunca las he pesado, es de los pocos que hacemos así, manteniendo la receta original que no sé ni quien me la dio jeje. Estos son los INGREDIENTES que usamos nosotras:

      - 1 yogur de plátano (es el que más nos gusta aunque se puede usar cualquiera, incluso si no teneis yogur se puede sustituir por 200 ml de leche).
      - 3 huevos.
      - 1 medida del yogur de aceite (nosotras usamos de oliva pero podeis usar de girasol).
      - 2 medidas del yogur de azúcar.
      - 3 medidas del yogur de harina.
      - 2 cucharaditas de levadura.

Si habéis usado leche, tomad el volumen de la leche como medida para todo lo demás.

receta de bizcocho de yogur 2

Y para hacerlo vamos mezclando los ingredientes en el orden que os los hemos puesto: primero el yogur con los huevos (para así poder usar el vasito de medida jeje), luego le añadimos el aceite y el azúcar y movemos. Y para terminar la harina y la levadura, poco a poco.

Cuando esta todo bien integrado lo echamos en un molde previamente engrasado y enharinado y horneamos unos 35 minutos a 180 ºC

Este es el aspecto de la masa en crudo:

receta de bizcocho de yogur - crudo

Queda espoooonjoso y con una cobertura crujiente por fuera... se me hace la boca agua sólo de pensarlo jeje.

Esta receta es, junto con la del puding de pan, una de las primeras de dulces que hice yo hace... mejor no pensarlo ¡qué mayor soy! jeje (aclaración: la que estoy escribiendo la entrada soy Miryam, o Eskarina, según de dónde me conozcáis ;) porque Olga de mayor no tiene nada :P aunque también es de las primeras recetas de dulces que hizo, conmigo bien pequeñilla jaja).

receta de bizcocho de yogur 3

Siempre os decimos cómo os recomendamos tomar el bizcocho, pero en este caso... es que no somos objetivas, ¡nos encanta a cualquier hora! :D Aunque una variación que también está muy buena es con yogur de limón y añadiendo la ralladura de un limón ¡exquisito!

receta de bizcocho de yogur 4

Esperamos que os haya gustado, besitos.

3 comentarios :

  1. Este fue el primer bizcocho que aprendí a hacer... Y lo hacía con yogur de limón! Con el tiempo, he ido adaptándolo y me sigue gustando tanto como primer dia...
    Le pongo azúcar y canela por encima y queda una capita crujiente buenísima!

    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a nosotras jeje, por eso lo hemos añadido ¡no podía faltar en nuestro blog! Besos.

      Eliminar
  2. A mi me encanta este, es el que más hago, pero lo hago con yogur de limón y ralladura de limón, pero luego hago variantes (le añado manzana o canela o virutas chocolate, o simplemente así), está buenísimo. Me alegro que hayáis puesto la receta porque yo soy "Doña bizcochos" también. Un besico.

    ResponderEliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...