GALLETAS DE NOCILLA RICAS, RICAS Y FÁCILÍSIMAS

Hace ya unos meses hicimos unas galletas de crema de cacahuete que nos encantaron (¡oh, qué ricas estaban!), pero se nos quedó rondando por la cabeza que la receta original era con Nutella y una idea recurrente se nos venía de vez en cuando: "¿estarán tan ricas como las de crema de cacahuete?"

Pues hemos encontrado el momento perfecto para hacerlas: una tarde sin prisas, con muuuuchas ganas de galletas y un bote de Nocilla a medias que se derrite por momentos con el calor y que corre el riesgo de ser comido poco a poco a cucharadas.

receta de galletas con Nocilla - 1

Sabemos que los casi 40 ºC de temperatura ambiente que derretían la Nocilla no es la mejor temperatura para encender el horno, pero la idea recurrente seguía por la cabeza y justo hoy había decidido salir de nuevo "¿y si estaban tan ricas como las de crema de cacahuete?"

"Total, ¡qué más da!, si ya llegamos a los 40ºC no vamos a pasar mucho más calor encendiendo el horno... " (estos son nuestros pensamientos contestando a los otros; es que las ganas de comer galletas tienen mucho poder de convicción jajaja) .

Conclusión final: ¡qué ESTABAN BUENÍSIMAS!

receta de galletas con Nocilla - 2

Así que vamos con la receta, estos son los INGREDIENTES que necesitamos (sí, sólo estos cuatro, ninguno más):

      - 1 huevo.
      - 100 g de azúcar.
      - 140 g de harina.
      - 250 g de Nocilla.

receta de galletas con Nocilla - 3

Y la FORMA DE HACERLAS es muy sencilla. Batimos bien el huevo y el azúcar, luego le echamos de golpe toda la harina y mezclamos hasta que se incorpore (si quedan grumitos da igual).

Añadimos la Nocilla y la mezclamos hasta que se integre. Y lista, no hay que dejar reposar la masa, ni refrigerarla,... nada.

Repartimos la masa en bolitas sobre un papel de horno puesto sobre una bandeja, y estrujamos cada bolita con el culo de un vaso para que queden planas. Si al estrujarlas con el vaso se os pegan un poco ponedle al vaso una pizca de harina, aunque a nosotras no nos hizo falta.

La cantidad que sale es para llenar una bandeja de horno, es genial para aprovechar el calor del horno después de hacer un bizcocho.

Y las horneamos a 175ºC unos 6 minutos. Y ya!!!

receta de galletas con Nocilla - 4

Nos encanta esa forma que tienen, como si hubiéramos rajado los bordes, aunque luego nuestra sobrina nos diga que se nos han roto un poco :P

Las galletas endurecen un poco al enfriarse así que tenes cuidado y no las horneeis más de la cuenta. Nosotras las dejamos gorditas y no las hicimos mucho porque así nos gustan más pero las podeis hacer más finas u hornearlas un par de minutos más para que queden más crujientes.

La receta, como ya os pusimos es de El rincón de Bea, esperamos que os hayan gustado y que os animéis a hacerlas.

Y están...muy buenas, aunque tampoco os vamos a mentir, a nosotras nos gustan más hechas con crema de cacahuetes jeje.

¿Vosotros sois más de Nocilla o de crema de cacahuetes? No vale decir de las dos, aunque juntas estén bien buenas jaja.

2 comentarios :

  1. Que ricas, me gustan mucho, con tu permiso me llevo la receta ;)
    Como Cocino Yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Faltaría más! Con las recetas tan ricas que tú nos pones que cojas una de las nuestras es un lujo :) Besos.

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...