RETOMAMOS... EL CHOCOLATE PLÁSTICO (1ª PARTE BIS)

Como ya sabeis los que nos seguís por las redes sociales, después de... siglos, hemos retomado el chocolate plástico. Queríamos haberlo hecho mucho antes pero nos parecía más importante el tema de los bizcochos y los rellenos, no queríamos empezar la tarta por el tejado; porque las tartas decoradas han de ser MUY RICAS por dentro, como artesanales que son otra cosa parece más bien un sacrilegio.

Un inciso: seguimos escuchando que hay gente que opina que las tartas con fondant son bonitas pero a la hora de comerlas son secas y no están muy buenas. QUE NO OS ENGAÑEN, si habéis probado una tarta así es que era una mala tarta. ¿Si tomarais un Donuts y estuviera duro diríais que no os gustan los Donuts porque son un dulce muy duro y seco? ¿A que no? Pensaríais que era un Donuts malísimo. Pues lo mismo pasa con las tartas de fondant, por dentro han de ser jugosas y deliciosas. Y además de bonitas han de estar exquisitas.

Y ya seguimos (es que nos pone negras jeje). Como decíamos, hemos retomado el chocolate plástico, pero esta vez hasta que no demos con la receta perfecta no vamos a parar. Sabemos que no es el mejor momento para hacerlo, por el calor que hace, pero ahora tenemos tiempo así que... es lo que hay.

Os vamos a ir contando todas nuestras pruebas, aunque salgan mal, porque de todo se aprende. Y también porque así las tenemos todas recopiladas y no corremos el riesgo de hacerlas de nuevo en un futuro ;)

Lo primero que hemos hecho es repetir la receta que ya hicimos, porque aquello más pareció una aproximación que otra cosa. Por eso la entrada se llama "1ª parte bis". Esta vez lo hemos hecho bien, pesando con cuidado todos los ingredientes.

La receta no la vamos a poner de nuevo porque hemos seguido los pasos tal cual, la podeis ver pinchando AQUÍ. Aunque esta vez hemos usado chocolate blanco "normal", no de el de cobertura, con un 28% mínimo de cacao, que es el que usaremos en todas las pruebas.

Y el resultado ha sido el mismo (¡bien por mi y mis medidas a ojo! jajaja).

Ya después de reposar, echarle un poco de colorante naranja y amasarlo vemos que se cuartea un poco (por decirlo de una forma delicada):

Chocolate plástico de modelar blanco, prueba1 - 1

Seguimos amasando pero el resultado es el mismo, no es por falta de amasado.

Aunque a su favor hay que decir que se estira bien con el rodillo y se puede recortar fácilmente:

Chocolate plástico de modelar blanco, prueba1 - 2

Pero a la hora de hacer formas se nos vuelva a cuartear en algunas zonas, y hay que retocarlo mucho para que quede bien, ¡es bastante desesperante!

Chocolate plástico de modelar blanco, prueba1 - flor

Así que... HEMOS DESCARTADO LA RECETA.

Esta conclusión ha sido gran parte consecuencia de las otras pruebas que hemos hecho y que aún no os hemos contado jiji. Pero tranquilos, a lo largo de esta semana os iremos contando todas nuestras tribulaciones con el chocolate plástico, al menos las que llevamos hasta ahora. Aunque tengamos que hacer una entrada cada día.

Esperamos que os haya gustado, mañana nos vemos, besitos.

Estas son las otras pruebas del chocolate plástico que hemos hecho, por si quereis echarles un vistazo:

     - Prueba 1 (es esta, no vamos a poner el enlace jaja).
     - Prueba 2.
     - Prueba 3.
     - Prueba 4.
     - Prueba 5.
     - Prueba 6.
     - Receta definitiva.




9 comentarios :

  1. jejejeej, yo ya estaba apuntándome la receta, a ver cómo sigue la semana... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, leyendo hasta el final jaja, besos.

      Eliminar
  2. Espero esa segunda parte como que me toque la lotería, genial explicado!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, mil gracias :), mañana mismo la segunda parte, besos.

      Eliminar
  3. Bueno pues receta desechada. ... voy a ver la siguiente

    ResponderEliminar
  4. Ya no pusieron la receta correcta? ? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que hemos dejado un poco de lado el chocolate plástico. No porque no nos guste, sino porque las temperaturas de trabajo adecuadas son demasiado bajas para nuestra zona y nos dificulta mucho el trabajo jeje.
      Pero tienes toda la razón, deberíamos haber hecho una entrada final recopilándolo todo (me lo apunto para hacerlo en breve). Pero mientras que la escribimos te dejo el enlace a la receta que yo utilizaría si tuviera que hacer algo, que es la que en el texto hemos llamado "Prueba 2": http://estradescakes.blogspot.com.es/2013/07/chocolate-plastico-blanco-2.html
      Mil gracias por avisarnos del despiste, besos.

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...