CUPCAKES DE ZANAHORIA Y FROSTING DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO... ¡PERO QUE RICO!

Hoy... volvemos con cupcakes!!! ¿Ya tocaba no?

El otro día dimos un curso para enseñar a unas chicas cómo se hacen cakepops, y como cualquier excusa es buena para tomar dulces, nos llevamos unos cupcakes para tomarlos con ellas; que son los que os traemos hoy.

Ellas nos hicieron amablemente de conejillos de indias, aunque a decir verdad muchas pegas por comerlos no pusieron jeje. Y encima nos dieron su visto bueno! :D

cupcake zanahoria con frosting de queso y chocolate blanco, receta - 01

Las recetas... nuevas lo que se dice nuevas no son, para el cupcake hemos adaptado la del bizcocho de zanahoria y para la cobertura la cremosa de queso y chocolate blanco pero el resultado es tan espectacular que lo ponemos para no tener que andar midiendo cantidades cuando los volvamos a hacer. Sí, seguro que los volvemos a hacer; ¡qué buenos estaban!

Los INGREDIENTES que hemos usado para hacer 12 cupcakes son los siguientes:

     - 100 g de azúcar moreno.
      - 1 huevos.
      - 100 ml de aceite de girasol.
      - 100 g de harina.
      - 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico.
      - 1/4 cucharadita de levadura.
      - 1/3 cucharadita de canela molida.
      - Una pizca de sal.
      - 1/4 cucharadita de extracto de vainilla.
      - 100 g de zanahoria rallada.
      - 35 g de nueces peladas y picadas (en realidad usamos avellanas que nos habían sobrado después
          de hacer Nocilla jeje).

Y PARA HACERLOS mezclamos en un bol el azúcar, el huevo y le aceite y batimos muy bien (si parece que se ha cortado... ni caso). Añadimos poco a poco la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, la sal y la vainilla, y seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado.

A mano, le añadimos a la mezcla anterior la zanahoria y las nueces hasta que se repartan.

Para acabar, lo horneamos: echamos la masa en unos moldes de cupcake (nunca llenéis más de 2/3 partes) y lo metemos en el horno a 175ºC unos 20 minutos.

Y ahora, mientras que esperamos a que se enfríe para poder decorarlos, hacemos la cobertura y... rebañamos el molde (aunque desde que entraron en nuestras cocinas las lenguas pasteleras ya no es lo mismo, ¡qué bien recogen toda la masa!).

cupcake zanahoria con frosting de queso y chocolate blanco, receta - 02

Los INGREDIENTES de la cobertura CREMOSA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO son:

         - 60g de chocolate blanco.
         - 75g de queso crema.
         - 20g de mantequilla sin sal.
         - 5 g de nata (media cucharadita).

Para hacerla empezamos derritiendo el chocolate blanco, con muuucho cuidado de que no se corte. Y lo dejamos apartado para que se enfríe.

En otro bol batimos el queso, la mantequilla y la nata hasta que esté cremoso y suave. Vertemos encima el chocolate blanco ya frío y batimos bien. Listo!

Y ya sólo queda montar los cupcakes, que por cierto quedan exquisitos!

Esta cobertura tiene bastante aire, para que os hagáis a la idea queda como si fuera una mousse muy densa, por lo que si usais la manga aparecerán agujeritos. Así que si buscais rosas muy muy perfectas esta no es vuestra cobertura, mirad como quedan:

cupcake zanahoria con frosting de queso y chocolate blanco, receta - 03

No es perfecta pero tampoco está mal, eso sí nos lo comimos igual jijiji.

Y como llevan queso, os recordamos que se guardan SIEMPRE dentro de la nevera, bien tapados para que no se reseque el bizcocho. Y más si pasais de los 30ºC como aquí, porque ya no es sólo CUESTIÓN DE SALUD, es que encima se derriten en un plis y quedan un poco feillos.

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotras, besitos.

NOTA 1: este tipo de bizcochos están más buenos al día siguiente de hacerlos, ahora que ¿quién es el guapo que no se come ni uno? ¡ES IMPOSIBLE! :P Mirad qué jugoso y esponjoso queda el bizcocho:

cupcake zanahoria con frosting de queso y chocolate blanco, receta - 04

NOTA 2: mucho cuidado al probar la cobertura, porque correis el riesgo de seguir comiendo y las cantidades que os ponemos llegan justitas ;)

¡Sí, nos han encantado! ¿Se nota? jajaja Justo después de probarlos, estos cupcakes se han convertido en uno de nuestros favoritos, ¿cuál es el vuestro?


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...