CHOCOLATE PLÁSTICO, NUESTRA RECETA DEFINITIVA

El año pasado hicimos un buen puñado de pruebas con recetas para hacer chocolate plástico blanco casero. Pero no llegamos a poner en el blog cuál era nuestro favorito, así que vamos a solucionarlo hoy...

El año pasado nooooo, fue en 2013!!1 ¡Uf, cómo pasa el tiempo!

Esta nueva entrada no es de las bonitas, llenas de fotos, pero es una de las más prácticas si vas a usar el chocolate plástico y no sabes ni por donde empezar.

Antes de nada un resumen de todas nuestras pruebas con el chocolate plástico blanco que hicimos, por si hay algún despistadillo o quien no se acuerde y quiera echarles un vistazo (que hace ya un montón jeje):

     - Prueba 1: con chocolate blanco y sirope de maíz.
     - Prueba 2: con chocolate blanco y glucosa, usando la receta de ChokoLate.
     - Prueba 3: con Candy Melts y sirope de maíz, usando la receta de Cake Concepts by Cathy.
     - Prueba 4: con chocolate blanco y sirope de maíz, usando la receta de Joy of Baking.
     - Prueba 5: con chocolate blanco y sirope de maíz, usando la receta de Rose Levy.
     - Prueba 6: con chocolate blanco y sirope de maíz, usando la receta de ChokoLate.

También probamos el chocolate plástico industrial, el que ya venden envasado y listo para usar. Fue el que utilizamos para modelar la sirena, este se trabaja muy bien pero de sabor... mucho mejor cualquiera de los otros.

Nunca nos imaginamos al empezar que las combinaciones posibles podían ser tantas con sólo dos ingredientes:

    - chocolate: blanco o Candy Melt.
    - azúcar: en modo de glucosa o sirope de maíz.

Y mucho menos que la diferencia entre ellas iba a ser tanta!

Pero lo que sí nos ha quedado muy pero que muy claro, es que le temperatura ideal para trabajar esta pasta está en torno a los 19 ºC. Yo particularmente me subiré un par de grados esa temperatura porque si no mis manos están tan frías que me cuesta un montón modelar el chocolate, lo enfrío demasiado al manejarlo jaja, pero eso es cosa de mis manos.

Ya para acabar la que más nos ha gustado es... chan, cham, chan... jajaja. Es la de ChokoLate, tal y como ella la hace, con glucosa.

Y por desgracia, también hemos llegado a la conclusión de que mientras que sigamos por Jerez la vamos a usar bien poco. Es una pasta que requiere unas condiciones de trabajo muy marcadas, que no se seca a no ser que la tengas de continuo climatizada y que si la sacas de ahí es muy probable que se estropee rápidamente.

Vamos, la sirena, que lleva hecha como un año, a día de hoy no se puede tocar porque el chocolate se te queda pegado a los dedos y te lo llevas; no es plan de ponerle un climatizador para ella sola ;) Y no se ha deshecho porque está dentro de una campana de cristal, que algo ayuda.

Y esa ha sido nuestra experiencia con el chocolate plástico, totalmente subjetiva y personal, Cuéntanos la tuya, besitos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...