RECETA DE BROWNIE DE LIMÓN

Mientras que nosotras seguimos "experimentando" para pasarte recetas ricas de dulces navideños, hoy vamos a dejarte una receta de brownie de limón que está... mmmmm.

Para ser puristas, muy brownie no es que sea porque no tiene nada de chocolate, entraría más en la categoría de los blondies que, por si no lo sabes, son los brownies pero blanquitos (los que llevan chocolate blanco). Pero se entiende el postre que vamos a poner, no?

receta de brownie de limon 1

Sólo lo hacemos porque nos da la sensación de que si lo llamamos blondie de limón, la mitad de la gente no va a saber muy bien a que nos referimos.

Si nos equivocamos dínoslo que lo cambiamos del tirón para no liarte.

receta de brownie de limon 2

Vamos con la receta, que encima es bien fácilita de hacer.

Los INGREDIENTES que necesitas para llenar un molde de 20 x 20 cm son:

     - 3/4 tazas de chocolate blanco troceado (o chip).
     - 1/2 taza de mantequilla derretida.
     - 2 huevos L.
     - 3/4 tazas de azúcar.
     - 1/4 taza de zumo de limón.
     - 1 + 3/4 tazas de harina.
     - Una pizca de sal.
     - La ralladura de medio limón.

receta de brownie de limon 3

Y la FORMA DE PREPARARLO:

     - Derretimos el chocolate blanco al baño María o en el microondas, pero con mucho cuidado y poco a poco. Es mejor quedarnos cortos y volver a calentar un poco que pasarnos, ya que si nos pasamos de calor se hace una bola y ya no nos sirve de nada.
     - Mezclamos el chocolate blanco con la mantequilla y esperamos un poco para que la mezcla se temple (no se nos vayan a cocer los huevos al echarlos).
     - Añadimos a la mezcla anterior los huevos, el azúcar y el zumo de limón, e integramos.
     - Echamos lo que nos queda: harina, sal y ralladura de limón y movemos también lo justo para integrar. Cuanto menos lo movamos mejor, no estamos haciendo un bizcocho así que no buscamos meterle aire a la masa.
     - Vertemos la mezcla en un molde forrado de papel o engrasado con spray, y lo horneamos a 175 ºC unos 25 minutos. Para saber si está listo metemos un palillo en el centro y tiene que salir CASI limpio, es mejor quedarnos un poco cortos que pasarnos, ya que así quedará más jugoso.

Mira el corte, es estupendo:

receta de brownie de limon 4

Y ya para acabar, si quieres, le puedes poner un GLASEADO: con el brownie ya frío, le puedes poner por encima un glaseado hecho con zumo de limón y azúcar glass en las proporciones que más te gusten, incluso puedes hacerlo con un poco de ralladura de limón. Aunque a nosotras nos gusta mucho sin nada y no se lo solemos poner.

Por si te ayuda con las proporciones, en la receta original para el glaseado usaron 2 tazas de azúcar glass y 1/3 de taza de zumo de limón y ralladura al gusto. Es un glaseado con muy poco líquido para que quede muy, muy denso. Pero como te decimos, el brownie está bien rico sin ponérselo ;)

Si es que no hay nada como una merienda con diferentes brownies ;)

brownies

La receta que te hemos puesto la encontramos por Pinterest hace bastante tiempo y es de la web Averiecooks. Si te gustan los dulces de limón date una vuelta por la página, que tiene unas pocas recetas, y como estén como está... ¡Qué peligro lo de Pinterest! jajaja.

Esperamos que te haya gustado la receta, si la haces cuéntanoslo porfa que nos encanta!, besitos.


4 comentarios :

  1. Mmm que delicioso tiene que estar, suena buenísimo, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los dulces de limón te encantará, fijo. Ya nos contarás si te animas a hacerlo. Besos.

      Eliminar
  2. No sé si me salió como se suponía (eso de medir por tazas no se me da bien ;-), pero estaba bueno... Con diferentes grados de jugosidad; más seco hacia los bordes, y más jugoso en el centro; para diferentes gustos... Aún así, creo que le vendría bien una crema para acompañar; quizás lo repita con leche condensada + zumo de limón (yo es que soy muy simple)... Pero vamos, gustó mucho y no sobró nada, así que, gracias por compartir la receta ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un blondie, lo suyo es que esté jugosito que está mucho más rico. Aunque si es muy alto o si el molde es muy grande hay que tenerlo en el horno más tiempo y se reseca por los bordes, está rico, pero no tanto ;)
      Pero me alegro de que, a pesar de todo, te haya gustado :D

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...