MINI-TARTAS DE QUESO CON TWIX

A estas alturas ya sabrás que cada mes participamos en el Gran reto dulce. En estos retos no hay premios ni ganadores pero como siempre hacemos recetas nuevas, nos sirve como excusa para seguir investigando cosas nuevas en temas "pasteriles".

El reto de este mes de julio era una TARTA DE QUESO!!! Nos encantan la tartas de queso, del tipo que sea.

Hace tiempo ya pusimos la receta de la tarta de queso para fiesta, pero para participar en el reto tenemos que hacer una entrada nueva en el blog con receta incluida así que nos propusimos hacer algo... diferente.

receta de tarta de queso con twix - 1

Al final nos decidimos por una tarta de queso con Twix, que ha sido todo un éxito! :D

La hemos hecho en formato cupcake, para probar de paso unas cápsulas nuevas que habíamos comprado (que por cierto han ido muy bien), porque lo de encender el horno la verdad es que es para pensárselo dos veces con este "calorcito".


receta de tarta de queso con twix - 2

Los INGREDIENTES para hacer una tarta completa o unas 16 mini-tartitas (llenándolas un poco más que las que hicimos nosotras, para que queden perfectas) son los siguientes:

     - 250 g. de galletas tipo Digestive bien trituradas.
     - 30 g. de mantequilla.
     - 240 g de queso crema tipo Philadelphia.
     - 120 g de azúcar.
     - 2 huevos.
     - 1/2 cucharadita de vainilla.
     - 16 barritas de twix troceadas.

receta de tarta de queso con twix - 3

Y la FORMA DE PREPARARLA es bien facilita:

     - Mezclamos muy bien las galletas trituradas y la mantequilla, y cuando la tengamos la ponemos en la base del molde apretando muy bien y lo reservamos.
     - En un bol mezclamos el queso, el azúcar, los huevos y la vainilla hasta que quede todo uniforme (con las varillas de la batidora se hace en un plis).
     - Añadimos a la mezcla anterior los twix que habíamos partido en trozos, reservando 1/4 parte para decorar. Esto es mejor hacerlo a mano, para no romper más los Twix.
     - Echamos la mezcla anterior sobre la base de galleta que teníamos reservada y lo horneamos a 180ºC unos 30 minutos.
     - Pasado ese tiempo se saca el molde del horno y se le echan por encima los twix que habíamos reservado. Antes de desmoldarlo esperaremos a que esté frío.
     - Ya sólo queda esperar a que se enfríe del todo para comerla, incluso si la dejas la noche entera en el frigorífico bien tapada mejor, que está mucho más buena.

Así quedan justo al sacarlas del horno, antes de echarles los trocitos de twix por encima, que al estar la masa aún caliente se "pegaran" sin problemas.

receta de tarta de queso con twix - 4

Si la quieres hacer en formato cupcake es igual, sólo que tendrías que repartir todo en los moldes, primero la base (apretando bien en cada una de las cápsulas) y luego la mezcla hasta llenarlas. Y el horneado serían unos 20 minutos que al ser más pequeñas se hacen antes.

Para fiestas, así en formato cupcakes quedan monísimas y son muy cómodas de comer porque no se desmoronan.

receta de tarta de queso con twix - 5

La receta original es de The kitchen is my playground, aunque hemos cambiado unas cosillas.

Esperamos que te haya gustado, porque a nosotras nos ha encantado!!! Y no dejes de ver el resto de recetas del Gran reto dulce, merece la pena. Besitos.

2 comentarios :

  1. Humm.. madre como tienen que estar! Me ha gustado mucho como las has presentado en formatos individuales quedan muy originales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban buenisimas jeje :D Lo de hacerlas en formato individual es muy cómodo sobre todo para mesas dulces. Gracias por pasarte!

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...