MOUSSE DE FRESA IDEAL PARA RELLENAR TARTAS

Todos los meses participamos en El gran reto dulce que nos propone Gokuraku, y este mes tocaba... MOUSSE!

Podríamos haber participado con la mousse de coco que publicamos la semana pasada, aquella que hicimos para aprovechar crema de coco que nos había sobrado, pero como teníamos esta otra receta por ahí pendiente hemos preferido participar con esta mousse de fresa que va genial para rellenar tartas!, o para comérsela sola jeje.

receta de mousse de fresa para rellenar tartas - 1

Además... que estamos en temporada de fresas!!!

Vamos a por la receta, los INGREDIENTES que hemos usado son los siguientes (sale para el relleno de una tarta de 20 cm de diámetro):

     - 250 g de fresas ya limpias.
     - 70 g de azúcar.
     - Gelatina en láminas (como para medio litro de volumen) hidratadas.
     - 40 ml de nata.
     - 1 clara de huevo (nosotras la usamos pasteurizada, porque no va a ir cocinada).
     - Una pizca de sal.
     - Una pizca de cremor tártaro (opcional).

receta de mousse de fresa para rellenar tartas - 2

Y para ELABORARLA lo hemos hecho así:

     - Ponemos en un cazo la fresas junto con el azúcar y lo trituramos bien con una batidora, hasta que tengamos un puré homogéneo. A continuación lo ponemos al fuego hasta que hierva.
     - Le añadimos la gelatina y movemos bien hasta que se disuelva.
     - La mezcla que hemos obtenido la cambiamos a otro bol y dejamos que se enfríe.
     - Mientras tanto montamos bien la nata y reservamos.
     - En otro bol montamos la clara con la pizca de sal y, si tenemos, el cremor tártaro, reservamos.
     - Una vez que la mezcla de fresas está fría la montamos con las varillas, a continuación le añadimos la nata hasta que se incorpore y para acabar echamos la clara de huevo montada (se puede hacer todo con las varillas de la batidora).
     - Y ya tenemos lista la mousse para lo que querais, como postre o como relleno de tarta, mirad cómo queda:

receta de mousse de fresa para rellenar tartas - 3

Y queda la mar de esponjosa, que para eso es una mousse:

receta de mousse de fresa para rellenar tartas - 4

Nosotras os hemos puesto hoy las fotos de la mousse que se zampó nuestra sobrina, la mar de a gusto y con una carita de felicidad de esas por la que merece la pena hacer dulces ;)

Pero también la hemos usado como RELLENO de una tarta, y va genial! Podeis ver fotos de la tarta rellena de mousse de fresa pinchando AQUÍ.

receta de mousse de fresa para rellenar tartas - 5

La receta la hemos sacado de un libro que llama Pasteles y es de esos que tenemos desde hace siglos y que tiene recetas estupendas.

Esperamos que os haya gustado y no dejeis de contarnos si la haceis que nos encanta!

Por cierto, las diferentes recetas de mousse del reto de este mes las podeis ver pinchando AQUÍ (aunque para ver todas habrá que esperar a que acabe el mes de marzo). Y si os animais, aún podeis participar en el gran reto dulce de este mes ¡cuántos más seamos mejor! Besitos.

4 comentarios :

  1. Muy buena esta mousse, la tendré en cuenta alguna vez para rellenar una tarta, la dejo en mi carpeta de pendientes para tenerla a mano.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esas veces en las que no te apetece un relleno pesado va muy bien, y para cuando tienes muchas fresas también jajaja, besos.

      Eliminar
  2. Muy rica y fácil parece la mousse. ..una pregunta, que cantidad de gelatina usaste?...y sin cremor tartaro sale igual?.....gracias de antemano por la respuesta. .un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy facilita. La cantidad exacta de gelatina no lo sé porque depende de las láminas, pero en el paquete siempre te dice alguna proporción, calcula que es un poco menos de medio litro de líquido y pon lo que te ponga el envase para esa cantidad y te quedará genial, así o hicimos nosotras.
      En cuanto al cremor tártaro... sirve únicamente para darle estabilidad a las claras montadas, no es imprescindible, para nada, simplemente es cómodo. Móntalas bien y ya está. Saludos.

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...