MOUSSE DE COCO (QUE SOBRÓ MUCHA CREMA Y HAY QUE APROVECHARLA JEJE)

¿Visteis la receta que os pusimos el otro día de la crema de coco? Pues por un "pequeño" error de cálculo... hicimos el doble de lo que necesitábamos, vaaale un despiste lo tiene cualquiera; menos mal que estaba bien buena jeje.

Podríamos habérnosla comido a cucharadas, como si fueran unas natillas de coco pero nos acordamos del postre de chocolate blanco que hicimos para reutilizar un ganache blanco que también nos sobró hace.... uf, siglos.

receta de mousse de coco - 1

Total que probamos y salió una mousse de coco bien buena, suave y deliciosa.

Y la forma de hacerla es bien sencilla, bueno muy sencilla si teneis algo de crema de coco que os haya sobrado porque si no teneis que hacerla primero jiji.

receta de mousse de coco - 2

Una vez que tenemos crema hecha la guardamos en el frigorífico, para que esté bien fría.

A continuación montamos algunas claras de huevo con una pizca de sal y, si teneis, una pizca de cremor tártaro (para que le de más estabilidad a las claras). Las claras nosotras siempre las recomendamos pasteurizadas, que no las vamos a cocinar y no queremos que nadie se ponga malo ;)

Cuando las claras estén bien montadas, con movimientos envolventes y despacito para que no se bajen, las mezclamos con la crema, la cantidad es un poco a vuestro gusto cuanta más crema le echeis más sabrá a coco pero más densa será.

receta de mousse de coco - 3

En las fotos un vasito de mousse va tal y como queda y el otro va con coco rallado por encima, que queda como más mono ¿verdad?

Esperamos que os haya gustado, besitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...