CREMA DE COCO QUE SABE A COCO!!! NO A DULCE DE COCO NO, A COCO!!!

El título de esta entrada puede parecer un poco extraño pero es la pura verdad y lo entendereis a las mil maravillas si seguís leyendo, o al menos lo intentaremos jeje.

Tal y como os contamos la semana pasada, a pesar de que a ninguna de nosotras dos nos gustan los dulces de coco ni una pizca (aunque nos encanta el coco) acabamos haciendo una tarta de coco para nuestra sobrina.

Y ya que creíamos que no íbamos a comerla... pues coco a tope!!! Así que para rellenar el bizcocho de coco que ya os pusimos, hicimos una crema de coco.

¡Cómo está la crema de coco! Ha sido toda una sorpresa, nos ha encantado!!! Sabe a coco, a la fruta!!! Está espectacular!!!

receta de crema de coco - 1

Y por si hay dudas, sí, probamos todas las recetas nuevas que hacemos, aunque a priori creamos que no nos va a gustar. A veces ocurren cosas maravillosas, como con esta crema ;)

Los INGREDIENTES que hemos usado con los siguientes:

     - 500 g de leche de coco.
     - 250 ml de leche.
     - 1 cucharadita de vainilla.
     - 7 yemas de huevo.
     - 300 g de azúcar.
     - 40 g de harina.
     - 40 g de Maizena.
     - 200 ml de nata para montar.

receta de crema de coco - 2

Y la hemos PREPARADO de la siguiente manera:

     - Poner en un cazo a hervir la leche de coco, la leche y la vainilla
     - Mientras mezclar en un bol las yemas, el azúcar, la harina y la Maizena hasta conseguir una masa espesa (si se queda demasiado seca, aligerarla con una cucharada de la mezcla de leche).
     - Cuando la leche hierva echamos 4-5 cucharadas a la pasta que hemos preparado y movemos hasta conseguir una mezcla densa.
     - Echamos esta masa sobre la mezcla de leche y lo llevamos de nuevo a ebullición, lo dejamos hervir al menos 1 minuto para que se cocine la harina y la Maizena.
     - La crema resultante la ponemos en una bandeja, la tapamos bien con film (tocando toda la superficie, para que no se cree una costra) y dejamos que se enfríe del todo, al menos 30 minutos.
     - A continuación montamos la nata hasta que empiece a hacer picos y reservamos.
     - La crema que teníamos enfriando, cuando ya esté fría, la movemos hasta que se le quiten los grumos que se han formado y se quede bien suave de nuevo, y le incorporamos la nata semimontada con mucho cuidado. La mezcla la metemos en el frigorífico al menos otros 30 minutos para que se enfríe bien y se cuaje un poco antes de usarla.

Hasta que la vayamos a usar, la guardamos en el frigorífico bien tapada con film, de esta manera:

receta de crema de coco - 3

Nosotras usamos esta crema de relleno para una tarta que luego cubrimos con fondant, pero nos quedó un poquillo líquida por lo que te tuvimos que poner un dique de buttercream porque se desmoronaba toda. En realidad se desmontó entera y hubo que limpiar todo y volver a empezar, fue un poco desastre jajaja, ya lo sabemos para la próxima vez ;)

Las cantidades que os ponemos es bastante para rellenar y cubrir bien una tarta de diámetro 20 cm, aunque si os sobra... a cucharadas está de vicio jejeje.

La receta, al igual que la del bizcocho de coco, la hemos sacado del libro Las recetas de la pastelaría Hummingbird, un lujazo de libro.

Esperamos que os haya gustado, probadla que no os arrepentireis, besitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...