CHOCOLATE PLÁSTICO, RECETA Nº5 PROBADA

Aunque llevemos ya un puñado de días sin hablar del chocolate plástico no hemos dejado el tema, y no lo dejaremos hasta que lo dominemos, o algo parecido jeje.

Hoy os traemos otra receta que hemos probado, pero ya os decimos que LA HEMOS DESCARTADO. Aún así nos haría mucha ilusión que leyerais la entrada, es cortita, y si encima nos dejais un comentario... GUAU!

No pensábamos ponerla pero, tal y como nos han dicho en Facebook, igual a alguien le sirve nuestra experiencia así que ahí va la receta.

Los INGREDIENTES que hemos usado esta vez son sacadas de un libro de Rose Levy:

     - 170 g de chocolate blanco (seguimos usando chocolate blanco "normal, con un 28% de cacao).
     - 25 g de jarabe de maíz.

Y la FORMA DE HACERLO... la misma de siempre; hace un par de meses ni sabríamos que es eso de "la de siempre", va a ser que hemos aprendido algo jajaja:

     - Derretimos con mucho cuidado el chocolate.
     - Echamos el sirope sobre el chocolate y movemos lo justo para integrar.
     - Lo envolvemos bien en film o en una bolsa de plástico.
     - Lo dejamos reposar al menos 6 horas a temperatura ambiente.

Antes de usarlo lo amasaremos bien para conseguir una masa suave y lo podamos usar. Al menos esta es la teoría porque por más que lo amasábamos se deshacía.

Se nos quedó una masa muuuuy arenosa imposible de trabajar con ella, pero ni una pizca. Aunque nos la comimos igual, porque estaba muy rica jaja. Es como un chocolate blanco, sí se deshace, pero está muy rico. ¡No íbamos a tirarlo! ;)

Como las pruebas continúen por este camino vamos a tener que aumentar nuestras "dosis" de gimnasio jajaja.

De todas las recetas que hemos probado, esta es la que más cantidad de chocolate blanco tenía, proporcionalmente en peso respecto al resto de los ingredientes. Al menos ya sabemos un límite de chocolate en la receta por encima del cual se deshace, ¡BIEN!

Si al final todo sirve :D

Fotos sé que le hicimos, pero no están por ninguna parte, las hemos debido de borrar, lo lamentamos, aunque no os creáis que aportaría algo a la entrada, aparte de hacerla visualmente más agradable.

Esperamos que os sirva la información, continuará.... Besos.

Estas son las otras pruebas del chocolate plástico que hemos hecho, por si quereis echarles un vistazo:

     - Prueba 1.
     - Prueba 2.
     - Prueba 3.
     - Prueba 4.
     - Prueba 5 (es esta, no vamos a poner el enlace jaja).
     - Prueba 6.
     - Receta definitiva.


7 comentarios :

  1. De los errores también se aprende, ¿y lo divertido que es ir probando? jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero mola más cuando sale bien, para que vamos a engañarnos jaja. Besos.

      Eliminar
  2. Jolín y no da rabia cuando la receta sale mal, pero bueno a por la próxima ;)

    ResponderEliminar
  3. Soy de la opinión de que de los errores aprendemos todas, y esto nos sirve a las demás para saber que si queremos usar la receta de esta señora, pues lo más probable es que no nos salga bien, así no nos llevaremos sorpresas, las de esta señora o las que se le parezcan mucho ;) Gracias por los informes!!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras, y en las condiciones en la que lo vamos a hacer normalmente no nos vale esa receta, aunque no descartaría que igual con otro chocolate o con otras temperaturas la receta va genial, o igual tenía una errata el sitio del que la cogimos,... De otra persona igual ni me lo planteo pero otras recetas que hemos hecho de Rose Levy son MUY BUENAS! Pero bueno, que nos ha servido de mucho y nos alegramos de que a alguien más :D. Gracias a ti por leernos, besos.

      Eliminar
  4. Pues no pasa nada, a por la próxima. Nos vienen muy bien vuestra experiencia porque nos ayudáis mucho. Mil gracias. Un besico.

    ResponderEliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...