CARAMELO DE TOFFE O UN GLASEADO DE TOFFE GENIAL

¿Os hemos dicho que nos encanta Pinteres? Es una pasada, aunque tiene sus inconvenientes, y uno de ellos es que engancha jeje.

Poco a poco vamos encontrando más recetas de gente española pero hasta hace unos meses casi todo con lo que nos cruzábamos era de norteamericanos y hacen cada "porqueriilla"... todas con una pinta espectacular e "hiperazucaradas" jaja.

Todo eso sólo es para deciros que hoy os traemos la receta de caramelo de toffe hecho en casa, había tantas recetas por Pinteres que ¡alguna teníamos que hacer! Y nos decidimos por una que tenía muy buena pinta y acertamos (BIEEEEEN), éste fue el resultado:

receta de glaseado o caramelo de toffe - 1

Los INGREDIENTES que hemos usado son estos:

     - 56 g de mantequilla.
     - 7,5 ml de sirope de maíz.
     - 15 ml de leche.
     - 15 ml de agua.
     - 320 g de azúcar glass.
     - 180 g de leche condensada.
     - 1 cucharadita de vainilla.

receta de glaseado o caramelo de toffe - 2

Y PARA HACERLO básicamente calentamos todo, pero con cierto orden y metodología ;) Empezamos poniendo en un cazo al fuego la mantequilla, el sirope de maíz, la leche y el agua, y calentamos hasta que se haya disuelto al mantequilla.

A continuación apartamos el cazo del fuego, le echamos el azúcar y, ya de nuevo en el fuego, hervimos unos 5 minutos, o hasta que no se noten los granitos del azúcar.

Volvemos a apartar el cazo del fuego esperamos a que se enfríe un poco y le echamos la leche condensada. Lo calentamos a fuego bajo otros 15 minutos moviendo continuamente para que no se pegue; hasta que se espese y se vuelva de un color marroncito, vamos color caramelo de toffe jeje. Pero si alguien quiere más precisión: está listo si al dejar caer una pizca en un recipiente con agua fría, se hace una bolita firme.

Cuando ya esté, le echamos la vainilla, movemos y lo vertemos en un recipiente cubierto de papel de horno o papel de aluminio y esperamos a que se enfríe. ¡Listo!

Una vez cuajado lo podemos quitar del papel y darle la forma que más nos guste: a cuadraditos (más clásico), irregular (da más aspecto de artesanal) o hasta podemos usar cortadores, mirad que monos quedan:

receta de glaseado o caramelo de toffe - 3

Aunque lo de usar cortadores tiene un pequeño inconveniente: los recortes te los vas comiendo y acabas con una empachera del quince jeje.

Como caramelo está muy bueno pero si le echamos una pizca más de leche (no mucho eh, UNA PIZCA) sale un glaseado de cobertura espectacular ;) Qué bueno tiene que estar por encima de los donuts que hicimos el otro día jiji.

Otra cosa muy buena que tiene es que cuando aún está tibio es muy maleable y se puede poner en moldes de cubiteras o de chocolate y así hacer los caramelos con formas. A esos no les saqué foto, lo siento, me los comí ;)

La receta original la hemos encontrado en Dailyfix (aunque el enlace que teníamos lo han quitado y no tenemos ni idea de dónde está, por eso no os lo ponemos), esperamos que os haya gustado, no olvideis contarnos si lo haceis, besitos.

8 comentarios :

  1. Doy fé, porque gracias a vosotras estoy metido en ésto de pinterest y me encanta, pero no lo visito ni uso tanto como me gustaría, ya sabeis, la falta de tiempo. Me encantaban estos caramelos de pequeño, hace años que no los prueba. Os quedó fantásticos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Mil gracias! Sí Pinterés se puede llevar muuuucho tiempo, pero hay cosas tan bonitas! jeje, besos.

      Eliminar
  2. Guay, guay!!! Gracias por compartir, me gusta el tofee, los caramelos y es buena idea de emplear como glaseado. Me guardo la receta! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Sois malas, malísimas, todo el día tentando ;P
    Ay, qué pinta, por dios. Yo haría lo mismo que vosotras y me comería todos los recortes, jijiji.
    Mira que tengo Pinterest totalmente olvidado, es que, joooo, no me llegan las horas del día para todo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Madre que pinta!!!Saben como los que se compran?Me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parecen muy ricos, pro no son como los que se compran, aunque el sabor lo puedes modificar a tu gusto jugando un poco con los ingredientes ;) Pero para lo que más me gusta esta receta es para glaseado jeje.

      Eliminar
  5. Wow, pero que buenos. De los que te comes y se te pegan en los dientes, ñammm. Me los apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento llevarte la contraria pero no se pegan a los dientes jeje, igual echándole más sirope de maíz son más pegajosos, habrá que probarlo ;)

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...