GALLETAS TIPO NAPOLITANAS

Hoy os traemos otra receta, aunque me parece a mi que vamos a tener que bajar el ritmo de hacer tanto dulce, porque no dejamos ni las migas y vamos a acabar... jajaja.

Hace poco hemos descubierto el blog Aisha Kandisha, es de un chico encantador y que cuelga unas cosas... RIQUÍSIMAS, o eso parece, porque en realidad nunca hemos comido nada hecho por él jeje. Que puede ser que sólo haga unas fotos espectaculares :P (¡mira que son bonitas las fotos que cuelga!)

El caso es que su blog nos ha convencido y hemos hecho su receta de las galletas tipo Napolitanas, que en realidad la ha sacado de otro blog y éste de otro, y de otro... pero como la hemos encontrado en el suyo para nosotras es su receta :P. El enlace lo teneis si pinchais en el nombre del blog, aunque ya que vais daos una vuelta, pero id sin mucha hambre que si no babeareis todo el teclado jeje.

receta de galletas tipo napolitanas - 01

Los ingredientes que necesitamos son:

     - 100 g de margarina o mantequilla (las hemos hecho con margarina).
     - 100 g de azúcar.
     - 1 huevo ligeramente batido.
     - 2 cucharaditas colmadas de canela en polvo.
     - 250 g de harina.
     - 1/2 de cucharadita rasa de levadura,.
     - Azúcar y canela para espolvorearlas.

La forma de hacerlas es muy sencilla y no es necesario tener ningún robot de cocina, lo que es de agradecer, que hay recetas que si no tienes alguno se las traen para que salga algo decente ;). Aunque al final decimos cómo hacer la masa en la Thermomix para los que la tienen y no las apetece mover una pizca el brazo jeje. Bueno, unas varillas se agradecen a la hora de mezclar los ingredientes pero tampoco son imprescindibles que no teníamos y hemos usado un simple tenedor jaja.

¡Sí, con la cantidad de cosas que tenemos... parece que siempre justo la que necesitamos está en otra parte! jajaja. Pero como veis no nos achantamos ni una pizca, siempre seguimos adelante jeje.

Y vamos con la elaboración ¿no? jajaja. Primero mezclamos la margarina y el azúcar. Cuando estén bien mezclados le echamos el huevo hasta que se integre del todo. Y ya para acabar le echamos la canela, la harina y la levadura, mezclándolo hasta que esté todo homogéneo.

Si veis que se os pega la masa a los dedos o algo así le echais un poco más de harina, pero no demasiada, un par de cucharadas como mucho, mucho.

La masa que hemos obtenido la dejamos reposar en el frigorífico una media hora, bien tapada con film para que no se reseque.

receta de galletas tipo napolitanas - 02

Y ya tenemos lista la masa para estirarla y darle la forma que queramos, espolvorearlas con azúcar y canela y hornearlas a 180ºC unos 15 minutos (con ponerlas en la bandeja sobe un papel de horno es suficiente, no hay que engrasar ni ponerle nada de nada).

Una cosita que se me pasaba, la masa no es fácil de trabajar porque es un poco blanda. Al formar las galletas hay que tener cuidado si usais un cortapasta o similar ya que al levantarlas para ponerlas en la bandeja del horno se pueden deformar, así que hacedlo con cuidado. Supongo que si las haceis con mantequilla la masa quedará más manejable al endurecerse en el frigorífico.

Para que queden muy finas lo más sencillo es estirar la masa entre dos papeles de horno. Y si no teneis, pues poneis una pizca de harina, pero una pizca, en la superficie en la que vayais a estirar la masa y ya está.

Si estirais la masa, claro, que nosotras hicimos algunas con una bolita de masa y... espachurrada! jaja.

receta de galletas tipo napolitanas - 03

Estas galletas son de las que endurecen al enfriarse así que si no os gustan muy duritas las sacais del horno cuando empiecen a dorarse (a los 10 minutos más o menos). Nosotras hicimos unas más hechas que otras y así había para todos los gustos jeje.

Buscando, buscando por internet parece que la receta viene en un libro de la Thermomix, así que os decimos cómo se hace con este electrodoméstico por si a alguien le viene bien, aunque como pusimos antes es una receta que se hace muy bien a mano.

Se echan en el vaso de la Thermomix la margarina, el azúcar, el huevo y la canela y se mezclan 2 minutos a velocidad 3, se añaden la harina y la levadura y se amasa todo 3 minutos a velocidad espiga, ¡ya! Lo demás es igual: reposar la masa, cortarla, espolvorearla con azúcar y canela y hornearla. Y comerlas :P

Salen casi dos bandejas de horno y en casa no hemos dejado ni una, aunque también es cierto que otras galletas nos gustan más eh :P. Una última recomendación, si no soportais la canela mejor que ni las probeis jeje.

Esperamos que os hayan gustado, y si las haceis no olvideis contadnos qué tal, besitos.

Estamos enlazando esta entrada en la fiesta de enlaces del 22 de febrero de Personalización de blogs, daos una vuelta que hay cosas muy chulas ;).

13 comentarios :

  1. Que buenas me apunto la receta para probarlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Chicas, muchísimas gracias por vuestra referencia, sois muuu exagerás...jajaja. Pero a lo que vamos, me alegro mucho que, aunque no hayan sido vuestras favoritas, sí al menos os hayan gustado. Es cierto lo que contáis, no es fácil trabajar con la masa, pero luego el esfuerzo merece la pena. A mí es que me encantan las galletas especiadas y en especial la canela, así que para mí son perfectas. Enhorabuena y feliz San Valentín mis jerezanas salerosas. Un besotote gordote, o mejor dos...jeje.

    ResponderEliminar
  3. (13)Como siempre geniales,esta me la guardo para acerla ;)
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya galletitas tan ricas, y vaya hambre que me ha entrado al verlas!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tienen, me encantan esas galletas. No te seguía en el blog, solo en twitter (porque todavía no había tenido tiempo de pasarme por todos los blogs), pero me gusta mucho tu trabajo. Me quedo como seguidora. Si quieres pasarte por mi blog, tengo un premio para ti. Espero que te guste. Un besico. Tatiana.

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta deliciosa y con lo que me gustan a mi las napolitanas =)
    Aquí tienes una nueva seguidora, te invito a que te pases por mi blog aslarpeiradasdeantia.blogspot.com y por mi facebook si te apetece.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasarte :), con la cantidad de enlaces que hay... :D besos.

      Eliminar
  7. Que rico!! en cuanto deje la dieta, las hago, tienen que estar de rechupete. Por cierto, vengo de la fiesta de enlaces. Os sigo por aquí y por face para no perderme nada! Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es éste un blog para estar a dieta, la verdad jeje. Pero si las haces avísanos, que nos encanta :) Mil gracias por pasarte, besos.

      Eliminar
  8. Me apunto la receta, que soy fan de la canela y tienen una pinta estupenda.

    Por cierto, vengo de la fiesta de enlaces.

    Besos, V

    El rincón de las cosas bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil garcias por pasarte :). Y lo dicho, si las haces cuentanos eh, besos.

      Eliminar
  9. Esta vez no he participado en la fiesta de enlaces, pero me han encantado tus galletas napolitanas!!! qué ricaaaas!!!
    Un beso ♥♥

    ResponderEliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...