GALLETAS DE CREMA DE CACAHUETE RICAS, RICAS Y FÁCILÍSIMAS

Para aprovechar que el horno estaba calentito (ya sabeis que eso nos encanta), el otro día nos hicimos unas galletas de crema de cacahuete, que si no nos la íbamos a terminar tomando a cucharadas jajaja.

Como ya estábamos probando otras cosas (por eso habíamos puesto el horno) nos inclinamos por una bien fácil y rápida de El rincón de Bea, en realidad ella las hace con Nutella pero como no teníamos suficiente para la receta completa y no queríamos hacer menos... jeje, decidimos hacerlas con crema de cacahuete que Bea comenta al final de su post que también sirve la receta.

receta de galletas con crema de cacahuete - 01

Y... totalmente recomendable, si os gusta la crema de cacahuetes claro. Ay, es que están tan ricas! Es una bomba calórica pero hay que comer de todo ¿no?, y los frutos secos dicen que son muy sanos :P

Estos son los ingredientes que necesitamos (sí, sólo estos cuatro no se nos ha olvidado ninguno).

     - 1 huevo.
      - 100 g de azúcar.
      - 140 g de harina.
      - 250 g de crema de cacahuete.

Y la forma de hacerlas es muy sencilla. Batimos bien el huevo y el azúcar, luego le echamos de golpe toda la harina y mezclamos hasta que se incorpore (si quedan grumitos da igual).

Añadimos la crema de cacahuete y la mezclamos hasta que se integre. Y al horno, no hay ni que dejar reposar la masa, ni meterla en el frigorífico,... nada.

Repartimos la masa en bolitas sobre un papel de horno puesto sobre una bandeja, y estrujamos cada bolita con el culo de un vaso para que queden planas. Si al estrujarlas con el vaso se os pegan un poco ponedle al vaso una pizca de harina, aunque a nosotras no nos hizo falta.

La cantidad que sale es para llenar una bandeja de horno, ¿veis? Es perfecto para aprovechar el calor del horno jajaja.

receta de galletas con crema de cacahuete - 02

Y las horneamos a 175ºC unos 6 minutos. Y ya!!!

receta de galletas con crema de cacahuete - 03

No sabemos si porque las nuestras son con crema de cacahuete pero nos han quedado como si hubiéramos rajado los bordes, ya salió esa forma al estrujarlas con el vaso pero nos encantó, por eso las dejamos ;) Pero cuando nuestra sobrina las vio nos dijo que estaban muy buenas pero que se nos habían roto un poco :P

En alguna foto podeis ver que a unas pocas les pusimos una onza de chocolate blanco encima antes de hornearlas, así tan cual. La idea era ponerle chocolate con leche porque nos gusta mucho la crema de cacahuete con Nocilla pero no teníamos así que le pusimos el chocolate blanco. Están buenísimas con el chocolate, le dan un puntito más goloso, pero no es imprescindible; sin él están también exquisitas.

Ya horneadas caímos en que le podríamos haberles puesto un poco de Nocilla directamente, que algo sí teníamos... Se ve que se nos atascó la mente en algo que viniera en onzas... y reaccionó un poco tarde jeje. Pero ya lo probaremos, que seguro que otro día hacemos más ;)

receta de galletas con crema de cacahuete - 04

Y están...RIQUÍSIMAS!!!! ¿Lo habíamos dicho? jajaja

Las galletas endurecen un poco al enfriarse así que no las horneeis más de la cuenta. Nosotras las dejamos gorditas y no las hicimos mucho porque así nos gustan más pero las podeis hacer más finas u hornearlas un par de minutos más para que queden más crujientes.

Esperamos que os hayan gustado, besitos.

7 comentarios :

  1. Wonderful my darling....jajaja. Qué maravilla de galletas, me encantan, sois unas monstruas.....de las galletas...jijiji. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sois geniales,al final dejo el regimen y me pongo este finde de cocinillas por culpa vuestra jajajajaja gracias por darnos ese punto tan dulce que nos gusta tanto.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, en casa también nos gusta un montón la crema de cacahuete, la semana que viene las hago y os cuento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta!!! Y qué fáciles parecen de hacer. Este finde me pongo con mi niña y probamos :)

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de galletas! solo de pensar que llevan crema de cacahuete ... se me hace la boca agua, seguro que estaban deliciosas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí jeje, es como comer crema de cacahuetes a bocados ;) Gracias por la visita :D

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...