BIZCOCHO DE NATA PARA MERIENDA

Hay días que no tendríamos que ponernos a hacer ciertas recetas porque el mundo parece que está en tu contra... Hace unas semanas nosotras tuvimos un día de esos, pero con tan mala suerte de que nos dimos cuenta cuando ya llevábamos unos pocos jajaja.

Como ya os dijimos, para la tarta de tres pisos del cumple de nuestra sobrina decidimos hacer los bizcochos que encontramos en el blog de Megasilvita.

Todo empezó haciendo los bizcochos de la tarta, inicialmente eran tres, 2 de chocolate (que ya os contamos lo bueno que estaba y pusimos la receta) y otro de nata. Aunque en realidad acabaron siendo 4 porque uno de chocolate quedó demasiado bajo en comparación con los demás pero eso en realidad no fue un problema, hicimos otro al día siguiente y ya está.

La "complicación" vino con el que iba a ser el bizcocho de la capa del medio. Decidimos hacer el de nata montada de Rose Levy Beranbaum, ya os dijimos que nos encantaba esta autora... (esta receta también está en ese libro tan chulo que tenemos pendiente que alguien nos regale jeje). Pero Megasilvita explica la receta de maravilla ya traducido y todo en el enlace que os hemos puesto antes :D.

receta de bizocho de nata montada - 01

Teníamos todos los ingredientes, así que nos pusimos a ello:

       - 225 g de harina.
       - 2 cucharaditas de levadura.
       - 3/4 cucharadita de sal.
       - 350 g de nata para montar.
       - 3 huevos grandes.
       - 1 cucharadita de esencia de vainilla.
       - 225 g de azúcar.
       - Colorante rosa (no está en la receta, pero si no no iba a hacer juego con el resto de la tarta ;).

Y seguimos los pasos que decía Megasilvita: mezclamos los ingredientes sólidos menos el azúcar: harina, levadura y sal, y reservamos.

Batimos ligeramente los huevos con la vainilla y también lo reservamos.

Montamos bien la nata a velocidad media/alta (para lo que tiene que estar muy fría). Una vez montada, le echamos los huevos que teníamos batidos, hasta conseguir una consistencia como de mayonesa.

Añadimos el azúcar a golpes, batiendo unos 30 seg. entre golpe y golpe.

A continuación añadimos los ingredientes secos que habíamos reservado y con movimientos envolventes A MANO lo vamos integrando, hasta que desaparezcan los grumos.

Y ya está lista la masa para echar en un molde engrasado y enharinado y meterlo en el horno a 175 ºC unos 45 minutos más o menos (ir mirando). La receta original es para 2 bizcochos de 20 cm de diámetros más bien bajitos.

Hasta ahí todo bien... pues cuando estaba a mitad de hacerse... ¡¡¡EL COLORANTE!!! Sí, se nos había olvidado echarle el colorante rosa :( Y viene el dilema: ¿hacemos la tarta con el bizcocho blanquito o hacemos otro rosa como le habíamos dicho a la niña que iba a ir la tarta?

Pues nada, como parece que el blanquito había quedado muy bien... nos pusimos a hacer otro rosa ;). ¡A empezar de nuevo!... ¡Porras! (por decirlo suavemente) con tanto bizcocho sólo nos quedan 2 huevos y necesitamos 3... la vecina no tiene huevos... y está todo cerrado... Pues cambiaremos la receta y la haremos con 2 huevos (¡una receta perfecta de Rose Levy! uf): batimos bien las claras, echamos un poco más de levadura... y que no se nos olvide... EL COLORANTE ROSA.

receta de bizocho de nata montada - masa

Pues parece que ha quedado bien :D ¡somos estupendas! jajaja. Ya conseguidos todos los bizcochos lo metemos en el congelador, que aún quedaba más de una semana para el cumple.

receta de bizocho de nata montada - 02

Pero direis, ¿no dijeron al principio que habían hecho 3 bizcochos? A la mañana siguiente, al ver como estaban los bizcochos ... ¡El rosa se había estropeado por un lado y no nos servía para la tarta de pisos! Eso sí, el blanquito estaba perfecto (no nos lo comimos por tenerlo de reserva en vista de lo ocurrido). Pero nos comimos el bizcocho "estropeado", en casa nadie protestó ni una pizca jeje: ¡riquísimo!

Y repetimos dilema... ¿hacemos la tarta con el bizcocho blanquito o hacemos otro rosa como le habíamos dicho a la niña que iba a ir la tarta?

En fin, unos días después, con los ingredientes comprados de nuevo volvemos a hacer el bizcocho de nata, pero rosa, y este sí salió como quería la cumpleañera :D, ¡por fin! Le echamos almíbar de vainilla, lo rellenamos de swissmeringue buttercream de frambuesa y lo cubrimos con fondant; ¡LISTO! :)

Si no habeis visto la tarta que le hicimos está AQUÍ, y el bizcocho de nata montada es el del medio.

El swissmeringue buttercream de frambuesa, lo hicimos igual que el swissmeringue buttercream de limón pero cambiando el lemoncurd por mermelada de frambuesa, muy rico, por cierto :).

A pesar de los avatares, nos apuntamos la receta, que está bien buena ;), pero la recomendamos recién hecha y para merendar. En realidad para tartas cubiertas con fondant también es estupenda y aguanta el peso del fondant de maravilla pero de un día para otro o al congelarlo (hicimos tantos que lo hemos probado todo jajaja) la miga se aprieta un poco y hay que ponerle bastante almíbar. Y a nosotras es que nos gustan más los bizcochos jugosos y con menos almíbar, manías ;)

Esperamos que os haya gustado, y si lo haceis no olvideis mandarnos fotos :P Besitos.


5 comentarios :

  1. El dia que os aburrais de acer tartas dedicaros a escribir,teneis unas esplicaciones con un arte y salero que me e visto sumergido en vuestra cocinilla jajajajaja Por cierto el bizcocho de nata tiene una pinta genial,sois fantasticas seguid asi,saluditos.

    pd:espero tener el placer de algun dia probar alguna de vuestras creaciones,yo soy muy goloso jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado ver esta receta...muy bien explicada. Segura que estaba riquísima!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo jeje, mil gracias por pasarte, nos vamos siguiendo :D

      Eliminar
  3. Me he dado una vuelta por el blog y de verdad que colorido tienes los bizcochos¡¡¡¡ me encantan de verdad tienen ese toque que me atrae, un besazo y seguiremos en contacto , Mar

    ResponderEliminar
  4. Nos gusta muchísimo el bizcocho casero, y la próxima receta será con colorante rosa...qué bonito!

    ResponderEliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...