CHOCOLATE PLÁSTICO BLANCO (1ª PARTE)

Hola de nuevo. Antes de nada una aclaración, esta entrada se llama "Chocolate blanco para modelar (1ª PARTE)" porque, en vista de los resultados, seguro que habrá más. Pero esto no quiere decir que sea pronto, es que miramos a largo plazo jaja.

Como nunca había hecho chocolate plástico me puse a buscar por la red y encontré varias recetas para hacerlo. Decidí hacer el blanco porque me encanta su sabor, las miré por encima, y me fui de compras (no tenía ni chocolate).

Chocolate plástico de modelar blanco, prueba 0 - ingredientes 1

El chocolate blanco es del Carrefour, que me lo ha preguntado ya más de uno.

Bueno, la cosa quedó ahí, pero por fin un día conseguí tiempo y la tranquilidad necesaria para ponerme a ello así que... ¡A PROBAR!

Después de mirar las recetas con calma y leer mogollón de comentarios me convencí de que las mejores recetas parecían ser las que llevaban glucosa y... ¿qué suele pasar? ¡No tenía glucosa! (Eso me pasa por irme de compras antes de mirar bien lo que hace falta), así que tuve que optar por una receta con jarabe de maíz.

Los ingredientes que usé son sólo los siguientes:

 - 100 g de chocolate blanco.
 - 30 g de jarabe de maiz.
 - 30 g de azúcar.

Empezamos haciendo un almíbar: ponemos al fuego hasta que hierva los 30 g de azúcar con 22 g de agua, una vez que hierva lo apartamos y lo dejamos enfriar.

¿Fácil verdad? Pues al ponerme a hacer esto empezó mi segundo "problemilla": !NO TENÍA EL PESO! (El porqué es otra historia que no viene al caso, si no no acabo jaja). Total que lo hice a ojo, que si una cuchada pesa tanto que si tal...

De este almíbar que hicimos sólo vamos a usar 15 g (así para complicarme la cosa con los pesos aún un poco más), que los mezclaremos con el jarabe de maíz. No hice ninguna foto porque sólo se veía un líquido transparente en un vasito jeje.

A continuación derretimos los 100 g de chocolate blanco (obviamente yo lo puse a ojo, pero menos mal que viene en onzas y con una sencilla regla de tres lo pude poner bastante aproximado, apañadilla que es una). Yo esto lo hago en el microondas y me va bastante bien, aproximadamente unos 2 minutos en baja potencia y listo, aunque siempre lo hago de 30 en 30 segundos, que si se me quema me da mucha rabia.

Chocolate plástico de modelar blanco, prueba 0 - ingredientes 2

Ahora hay que mezclar las dos cosas, así que echamos el jarabe transparente sobre el chocolate derretido y movemos, pero sólo lo justo para que se mezcle.

Chocolate plástico de modelar blanco, prueba 0 - 1

Esta mezcla la ponemos en una bolsa y la metemos al frigorífico al menos un par de horas. Y ya está lista para usar.

Chocolate plástico de modelar blanco, prueba 0 - 2

La pasta se queda dura como una piedra pero cuando la sacamos y la amasamos un poco es muy maleable. Si se queda demasiado blandita se le puede añadir un poco de azúcar glass, pero sin abusar y tened en cuenta que a veces sólo es por el propio calor de las manos, con dejarla reposar una pizca se pone bien.

Y ya que salió algo decente recubrí un cakepop con el chocolate, que era para lo que lo quería:

cake pop flor con chocolate plastico

Yo cuando iba a usarla le puse una pizca de colorante rojo de chocolate (de los de base oleica) por eso es rosa. No me quedó bien del todo como veis se me cuarteaba un poco cuando quería ponerlo muy fino pero para las condiciones en que lo hice estoy contenta, el día que lo haga bien será una pasada. ¿Veis como, en un futuro, seguro que hay otra entrada de chocolate plástico ;-)?

Por cierto, será mi adoración hacia los Candy Melts pero para los cakepops me gustan más que el chocolate plástico, con ellos no se pueden hacer rosas, pero creo que podré vivir sin ellas jeje.

Espero que os haya gustado. Besitos.

P.D.: justo después de escribir la entrada he encontrado una receta de chocolate moldeable... CON CANDY MELT!!! Ya veremos qué tal va... ;)


Reeditamos la entrada para deciros que hemos vuelto a hacer la misma receta pero pesando bien los ingredientes y usando chocolate blanco "normal", aunque la hemos terminado descartando. Lo podeis ver todo pinchado AQUÍ.

Y estas son todas las otras pruebas del chocolate plástico que hemos hecho (porque hemos seguido con el tema), por si quereis echarles un vistazo:

     - Prueba 1 (bis).
     - Prueba 2.
     - Prueba 3.
     - Prueba 4.
     - Prueba 5.
     - Prueba 6.
     - Receta definitiva.


5 comentarios :

  1. Hola gracias por la receta,me puedes decir donde compraste el sirope de maiz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el sirope de maíz lo compramos en tiendas especializadas de repostería creativa, lo suelen tener siempre.

      Eliminar
  2. Chicas cómo os lo curráis!!! felicidades por éste nuevo logro!! me parece realmente alucinante!!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!!! pues yo tengo una relación amor-odio con los Candy Melts....no consigo derretirlos en condiciones, enseguida me paso y se endurece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras los Candy Melts nos encantan, de sabor y para trabajar con ellos; supongo que les hemos pillado bien el punto. Los cake pops como más nos gustan es con Candy Melts (hay unas pocas fotos por blog).
      Y por si quieres echarle un vistazo, recetas de chocolate plástico hemos probado bastantes este verano, todas diferentes y con diferentes resultados, y hemos hecho una entrada en el blog para cada una. Si buscas por la etiqueta "chocolate plástico" las tienes todas. Aunque seguimos buscando la perfecta ;)

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...