BIZCOCHO DE CALABACÍN, TE SORPRENDERÁ

Como bien dice el título de esta entrada, hemos hecho un bizcocho de calabacín. Pero que nadie se asuste, que no sabe a calabacín ;)

Que no es que el calabacín esté malo, oiga, que a mi me encanta! Pero en bizcocho... sería un sabor un tanto raro. Aunque da igual, aunque la receta lleva bastante cantidad de verdura no le aporta sabor ninguno pero sí una textura húmeda que es espectacular!

receta de bizcocho de calabacín 1

En realidad a lo que más sabe es a canela, creo que me pasé un poco, pero como me encanta por mi no hay problema jaja.

Ya hace bastante tiempo que andaba detrás de hacer un bizcocho con calabacín. Mi teoría era que si el bizcocho de zanahoria está bueno, más que bueno BUENÍSIMO!!!, ¿por qué no va a estarlo uno con calabacín? Así de simple (menos mal que acerté jajaja).

No encontraba ninguna receta que me gustara, todas llevaban chocolate y lo quería de calabacín no de chocolate. Pero hace unas semanas me encontré con una sin chocolate! Pero no se le echaba mucho calabacín...

receta de bizcocho de calabacín 2

Total, que al final he hecho una mezcolanza de recetas que ha quedado de lujo así que te la voy a poner para que no se pierda por ahí ;)

Los INGREDIENTES que he utilizado son:

     - 300 g de harina.
     - 1 cucharadita de levadura.
     - 3/4 cucharadita de bicarbonato.
     - 1/4 cucharadita de sal.
     - 1 cucharadita de canela (es bastante, si quieres puedes echarle la mitad ;)
     - Una pizca de nuez moscada rallada (opcional). Si tienes dudas... no la pongas, el sabor de la nuez moscada es especialito). Hay quien le echa en su lugar jengibre pero no tenía, no te puedo decir cómo queda.
     - 150 g de azúcar moreno (puedes ponerla blanca si quieres).
     - 150 g de azúcar blanca.
     - 200 g de aceite de girasol.
     - 3 huevos L
     - 250 g de calabacín rallado (con piel y todo).

receta de bizcocho de calabacín 4

Y la FORMA DE PREPARACIÓN es muy sencilla:

     - Mezclamos bien todos los ingredientes sólidos (harina, levadura, bicarbonato, sal, canela, nuez moscada (si se la pones) y los dos tipos de azúcar).
     - Le añadimos el aceite y movemos hasta incorporar.
     - Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada incorporación.
     - Y por último le echamos el calabacín rallado y movemos hasta que la mezcla quede homogénea. Yo este último paso prefiero hacer lo a mano, para que no se deshaga el calabacín y suelte agua).
     - Ponemos la masa que hemos obtenido en un molde engrasado y enharinado y lo horneamos unos 40 minutos a 180 ºC (yo tuve que bajarlo a 170 ºC pasados unos 30 minutos porque si no se me iba a tostar demasiado, pero cada horno es un mundo...).

Así queda la masa cruda, como con muchas hebras (del calabacín):

receta de bizcocho de calabacín 3

Lo suyo es dejar enfriar el bizcocho antes de comerlo, incluso (y si puedes) te recomiendo esperar al día siguiente para comerlo. Se asentarán los sabores y estará más rico.

Pero a veces es difícil esperar, o imposible, vamos, jeje.

receta de bizcocho de calabacín 5

Esperamos que te haya gustado esta nueva receta, y no dejes de hacerla sólo por el calabacín, de verdad que está muy rico. Ya nos contarás. Besitos.



2 comentarios :

  1. Y tanto que debe sorprender!!
    Menuda pinta más tierna que tiene, apetece rechupetear la pantalla ya sólo con verlo!
    Me anoto la receta que tengo muchas ganas de probarlo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaba tan tierno como parece, jugoso a más no poder, lástima que yo no me quede un trocito jiji. Una recomendación: cuando lo haga no le digas a la gente que lleva calabacín, que son capaces de no comerlo, o sí, y así te toca un trozo más grande jajaja. No dejes de avisarnos qué te parece, besitos.

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...