RECETA DE BROWNIE

Hace tiempo que no ponemos una receta nueva por aquí, y ya es hora de solucionarlo. Vamos a dejarte la receta de un brownie. Una receta muy sencilla y rápida de hacer, pero con un resultado espectacular, de esas que nos gustan tanto.

receta de brownie 1

Antes de empezar una anotación para que te salga estupendo: vamos a hacer brownie, no bizcocho, por lo que no hace falta darle aire a la masa para que suba bien. Esto quiere decir que batiremos lo justo y necesario para integrar los ingredientes, ni una pizca más.

Una vez dicho eso, vamos directo a la receta, estos son los INGREDIENTES que hemos usado para hacer un brownie en un molde de 23x33 cm2:

     - 160 g de harina.
     - 1 cucharadita de sal.
     - 2 cucharadas de cacao en polvo (nosotras usamos el de Valor).
     - 315 g de chocolate negro troceado (el de cobertura a nosotras nos va muy bien).
     - 225 g de mantequilla en dados.
     - 1 cucharadita de café en polvo.
     - 300 g de azúcar blanca.
     - 100 g de azúcar moreno.
     - 5 huevos.
     - 2 cucharaditas de vainilla.

receta de brownie 2

Y los FORMA DE PREPARACIÓN es la siguiente:

     - Mezclamos en un bol la harina, la sal y el cacao en polvo. Reservamos.
     - En un bol al baño María ponemos el chocolate negro que teníamos troceado, la mantequilla y el café en polvo. vamos moviendo la mezcla hasta que se haya derretido. En ese momento lo apartamos del fuego pero no del agua.
     - Añadimos a la mezcla anterior (que sigue en el agua) el azúcar blanca y la morena y movemos hasta que se incorporen a la mezcla.
     - Sólo entonces lo apartamos del agua y dejamos que se enfríe hasta que alcance temperatura ambiente (más o menos).
     - Cuando la mezcla esté ya fría le añadimos los huevos y la vainilla hasta incorporarlos. Es importante que no esté caliente, si no se nos pueden cocinar los huevos.
     - Y por último le añadimos la mezcla de harina y cacao que teníamos reservada desde el principio: espolvoreamos la harina por encima y la vamos incorporando con movimientos envolventes hasta que ya no se vea harina. Te recuerdo: batir lo justo!
     - Echamos la mezcla en un molde engrasado, suavizamos la superficie y lo horneamos a 175ºC unos 30 minutos. La forma de saber si está hecho es meter un palillo y sólo se le deben pegar unas pocas migas.
     - Dejamos que se enfríe en el molde y... a disfrutarlo!

receta de brownie 3

Los brownies han de quedar con una capa muy fina y crujiente por encima pero muy, muy jugosos por dentro. Si se hacen demasiado en el horno se secarán demasiado.

Se conserva genial a temperatura ambiente bien tapado con film unos tres días,. Aunque como está mejor es recién hecho y templadito ;)

receta de brownie 4

La receta la hemos sacado del blog Browneyed Baker, aunque hemos pasado las medidas a pesos que nos parece mucho más cómodo ;)

Esperamos que te haya gustado, avísanos si los haces eh, seguro que te encanta. Besitos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...