UNA TARTA MUUUY ALTA

Hoy voy a contar mi experiencia (soy Miryam la que escribe) en el curso que hice con Pedro Olmedo de Pa'komerte, aunque se pude resumir rápidamente: ESPECTACULAR!!!

La tarta que hice fue esta:

tarta del curso de Pa'Komerte - 1

Y ahora os cuento un poco desde el principio.

Hacía un montón que quería hacer este curso pero no me decidía, las tartas en altura me parecen espectaculares y en concreto el modelo de este curso me encantaba.

tarta del curso de Pa'Komerte - 2

Un día en Facebook vi de casualidad que quedaban un par de plazas en un curso que daba Pedro en Mama Cake, en la tienda que tienen en Nervión en Sevilla. Y pensé, que era mi oportunidad.

Y dicho y hecho, me apunté y para ya que me fui toda ilusionada el primer día del curso, un poco con la idea de que tendría suerte si la tarta llegaba a mi casa medio decente jajaja.

tarta del curso de Pa'Komerte - 3

Pero como se ve en esta foto llegó bastante bien, sólo se me estropeó el asa de la jarrita y alguna gota de "nata", que fue lo último que le puse e iba muy blandito (y que si no lo digo me da que nadie se da cuenta jajaja). Pero es algo que se pude solucionar en un plis.

tarta del curso de Pa'Komerte - 4

El curso os lo recomiendo cien por cien. Yo iba pensando que me iban a enseñar a hacer tartas en altura, que iba a aprender a hacer estructuras altas y estables, y con eso me daba por satisfecha, por muy satisfecha. Pero me encontré con que Pedro me enseñó además:

     - Cómo texturizar y pintar para hacer el efecto madera en el fondant.
     - Cómo se usa un aerógrafo: hay varias pastes de la tarta que pintamos con aerógrafo.
     - Cómo se hace y se usa el RKT: hay varias piezas de la tarta hechas usando RKT.
     - A hacer y usar el pastillaje: con el que hicimos parte de los huevos.
     - Qué es el Isomalt y su uso básico: para poder hacer las claras de los huevos.

¿Que te parece? ¿Es o no un curso que merece la pena hacer? Y, como él publicita, la tarta se hace con bizcocho!, así que encima nos explicó como tallarlo para obtener unos resultados estupendos.

tarta del curso de Pa'Komerte - 5

Se me olvidaba una cosa, que sin ser la más importante sí le da un enorme valor añadido y se agradece mogollón: Pedro es un encanto de hombre y hace el curso muy divertido, pero un montón!

Y las chicas de Mama Cake también encantadoras, y su taller una pasada de chulo!

Por cierto, la tarta tiene más de un metro de altura y no se cae ni aunque la traslades 100 km (doy fe) o la vuelques. Siempre que la coloques como Pedro te dice, que al fin y al cabo es el que sabe del tema.

tarta del curso de Pa'Komerte - 6

Lo que he escrito no es ninguna exageración, es la simple verdad como yo lo he vivido, que nadie me paga por escribirlo (ojalá jajaja). Así que si tienes dudas: haz el curso, aunque el que acaba de empezar de tartas colgadas tampoco tiene mala pinta eh ;) Eso sí, siempre que hayas hecho ya tartas cubiertas con fondant, porque si no te vas a perder muchas cosas, ya que estarás más enfrascada en eso.

Y ya para rematar las ventajas del curso: no es necesario coger apuntes! Pedro nos dio a cada una un pen-drive con toda la información y tutoriales paso a paso de todo, con unas fotos buenísimas! ¿Se puede pedir más? Pues por lo visto sí, además nos regaló a cada una un descuento del 10% para el siguiente curso que hagamos con él!, lo que es de agradecer, ¿no crees?

Ahora entiendo porqué Pedro no para de hacer cursos por toda España, a mi me ha conquistado totalmente (desde el punto de vista de profe, eh :P).

Lo dicho, si dudas o no en hacer su curso anímate, que seguro que te alegras como yo, besos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...