MÁS CUPCAKES DE BEBÉ, AZULES!

Sí, hoy os traemos más cupcakes de bebés ¡es que son muy monos y nos los piden bastante! Pero como siempre los hacemos de manera artesanal y personalizados nunca hay dos packs iguales.

cupcakes para bebé con fondant 2 - 1

Este, como veis, era para celebrar el nacimiento de Pablo, así que lo hicimos en tonos azules, y pusimos mucho "juguetitos", que al fin y al cabo son cupcakes para un bebé.

Por cierto, lo de que el azul es para niños y el rosa para niñas...

Después de mirar un montón de páginas en internet lo único que hemos sacado en claro es que está asociación de colores en bien moderna; antiguamente todos los bebés iban del mismo color, generalmente blanco, y no fue hasta los años 20 que empezó la diferenciación. Pero lo más curioso es que la asociación era a la inversa, al considerarse el azul un color delicado y más adecuado para niñas y el rosado (muy parecido al rojo) un color más fuerte y decidido, para los varones.

cupcakes para bebé con fondant 2 - 2

Fue en los años 40 en los que se hizo la asociación de colores que hay actualmente, y que está bien asentada en nuestra cultura.. Hay quien lo atribuye a la moda francesa imperante en la época y otros a tendencias de compra de los norteamericanos, pero el caso es que cambió la asociación y este cambio se ha mantenido hasta nuestros tiempos, ¿curioso, verdad?

Sólo os hemos puesto un resumen muy, muy escueto, que al fin y al cabo nuestro blog es de dulces jeje.

cupcakes para bebé con fondant 2 - 3

Estos cupcakes, azules, eran de almendra rellenos de Nutella, bien buenos que están! Y la decoración está hecha por completo con fondant.

Todo comestible, por supuesto!

cupcakes para bebé con fondant 2 - 4

Esperamos que os hayan gustado, besitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...