BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO... ESPECTACULAR!

Nuestra lista de bizcochos básicos va creciendo y creciendo jajaja, pero esta HABÍA QUE AÑADIRLA ¡Cómo está el bizcocho!

Es que no encuentro ni palabras para describirlo, sólo de pensar en el bizcocho empiezo a salivar, mmmm ¡qué rico! jaja.

No sé qué pensáis vosotros pero muchos dulces de chocolate blanco en realidad saben bastante más a leche que a otra cosa, pues este bizcocho no sólo lleva lo del chocolate blanco en el nombre, SABE A CHOCOLATE BLANCO!!!

Receta de bizcocho de chocolate blanco - 01

¡Ay qué rico!

Los INGREDIENTES que necesitamos son estos:

     - 125 g de chocolate blanco picado.
     - 170 ml de leche.
     - 60 g de azúcar moreno.
     - 225 de azúcar blanca.
     - 105 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
     - 2 huevos grandes ligeramente batidos.
     - 215 gr de harina.
     - 1 cucharadita de levadura en polvo.
     - Una pizca de sal.

Y la FORMA DE HACERLO:

Empezamos hirviendo en un cazo el chocolate blanco, la leche, el azúcar moreno y 85 g del azúcar blanco, sin dejar de remover. Apartamos del fuego y lo reservamos.

En otro bol batimos bien la mantequilla con el resto del azúcar blanca, hasta que la mezcla blanquee y esté muy esponjosa.

Le añadimos poco a poco los huevos, batiendo enérgicamente. Y cuando esté todo bien ligado añadimos la harina, la levadura y la sal, en 2 veces. Y mezclamos hasta que todo esté bien ligado.

Para acabar la masa le añadimos poco a poco la mezcla de chocolate blanco caliente que teníamos apartada y lo mezclamos todo muy bien.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado de 18 cm de diámetro y lo horneamos unos 50 minutos a 160ºC (no queda excesivamente alto, sino de altura normal).

Cuando el bizcocho esté hecho lo sacamos del horno y lo dejamos 30 minutos reposando dentro del molde antes de desmoldarlo y ponerlo sobre una rejilla para que se enfríe del todo.

Receta de bizcocho de chocolate blanco - 02

Ya para acabar, unas anotaciones:

      - Como veis en las fotos las secciones de los bizcochos son rosas o lilas, es porque hicimos dos bizcochos y a ambos les añadimos un poco de colorante a la masa porque los necesitábamos de esos colores ;)
     - Lo ideal es hacer el bizcocho un día antes de utilizarlo. Cuando se haya enfriado se envuelve en film transparente y se deja a temperatura ambiente hasta el día siguiente, para que se asienten los sabores.
     - El bizcocho va genial para cubrir con fondant.
     - Está muy bueno, ¿lo habíamos dicho? jajaja.

Esperamos que os haya gustado, no dejéis de avisarnos si utilizais la receta, nos hace mucha ilusión! Besitos.


9 comentarios :

  1. Bueno chicas, qué pasada, si ya sabe a chocolate blanco hay que probarlo pero ya, cuando lo haga os digo. Muchas gracias por la receta. Creéis que también valdría el chocolate blanco de cobertura de Nestlé postres (creo que no, verdad?). Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísimo, ya verás cómo repites jeje. A nosotras no nos gusta mucho ese chocolate blanco de cobertura, así que nunca lo usamos y por eso no lo recomendamos. Besos.

      Eliminar
  2. Creéis que aguantaría bien un torneado sencillito? Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hemos probado pero seguro que sí, aunque es muy jugoso al comerlo, la miga es bastante firme y no se deshace. Y si lo trabajas bien frío (que se queda un poco más compacto) entonces seguro. Ya nos contarás que tal, y queremos foto!! :P Besos.

      Eliminar
  3. He hecho el bizcocho. MADREEEE MIAAA QUE RICOOOO. Para comérselo enterito sin hacer tarta ni nada. He podido recortar sin problemas, apenas se desmiga y muy jugosito. Os enseñaría la tartita, pero no se subir por aquí fotos. Muchísimas gracias por la receta que me guardo en mis favoritos del mundo mundial. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Nos alegramos un montón :)
      Arriba a la derecha tienes los enlaces con nuestras páginas en las redes sociales, por si puedes mandárnoslo a alguna ;) Besos.

      Eliminar
  4. Hola buenas, he hecho un par de veces vuestra receta y tengo un problemilla,siempre se me hunde del centro incluso sin habrir el horno en los 50 minutos ya se ve dentro del horno humdido,uso un termometro a parte del del horno asique no creo que la temperatura sea el problema,sabriais decirme que ocurre?gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, mira que lo siento, de verdad. Eso que nos cuentas nos ha pasado con otros bizcochos pero nunca con este que siempre sale bien (o eso creía yo).
      Cuando el bizcocho se hunde por el centro dentro del horno puede ser por muchas causas. Lo más normal es que sea porque se abre el horno (ya sé que no es el caso) o porque la masa lleva demasiado líquido/poca harina pero no creo que sea el caso ya que a mi ha salido bien la receta cada vez que lo he hecho.
      Lo único que se me ocurre, ya que no puedo ver cómo lo haces, es que "juegues" un poco con la temperatura del horno, cada horno es un mundo y siempre tenemos que adaptarnos a él. Yo empezaría subiéndola un poco al principio de la cocción y luego iría viendo cómo va... O quitando el ventilador si es que lo pones...
      Es tan complicado dar una solución a algo así sin verlo! Pero espero que te ayude a solucionarlo porque el bizcocho está bien bueno. Besos.

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...