CUPCAKES CON FRESA Y FROSTING DE QUESO PARA SORPRENDER GRATAMENTE

Hoy... receta de cupcake!!! Los teníamos un poco abandonaditos a los pobres entre tanto dulce tamaño bizcocho. ¡Con lo monos que son!

¡Hala, vamos a solucionarlo! ;)

Esta vez teneis que disculparnos porque sólo tenemos un par de fotos, los cupcakes estaban tan buenos que volaron! Pero teníamos que compartir la receta, ¡ES GENIAL! Son sencillos de hacer, resultan exquisitos y son perfectos ahora que empieza a haber fresas.

Cuando volvamos a hacerlos (porque os aseguro que repetiremos) a ver si tenemos más suerte y podemos retener alguno para hacerle fotos, pero tranquilos que os avisamos cuando las subamos.

receta de cupcakes con fresa y fosting de queso - 1

Seguimos con dulces del libro de Las recetas de la pastelería Hummingbird, por ahora no hay ni uno que no nos haya gustado ¡qué buena compra fue ese libro! Aunque en realidad fue un regalo... corregimos: ¡qué buen regalo fue ese libro! :D

Los ingredientes que hemos usado para los CUPCAKES CON FRESA son estos:

    - 120 g de harina.
    - 140 g de azúcar.
    - 1 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
    - Una pizca de sal.
    - 40 g de mantequilla a temperatura ambiente.
    - 120 ml de leche.
    - 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
    - 1 huevo.
    - 12 fresas grandes en trozos pequeños.

Y para hacerlos mezclamos con la batidora la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla hasta que consigamos una mezcla uniforme y de consistencia granulosa.

A continuación le echamos la leche y la vainilla y batimos a velocidad media hasta que esté todo bien integrado. Luego le añadimos el huevo, y batimos unos minutos más para que todo quede bien mezclado.

Repartimos las fresas en los moldes de papel y rellenamos con la masa que hemos hecho hasta 2/3 de la altura del molde, vamos como cualquier cupcake jeje. Horneamos 20-25 minutos a 170 ºC y listo, bueeeeeno, tienen que enfriarse ;).

Pero mientras se enfrían vamos a hacer el fosting que si no vamos a pasarnos el rato mirando el horno jeje.

receta de cupcakes con fresa y fosting de queso - 2

Los ingredientes que hemos usado para el FROSTING DE QUESO son:

    - 300 g de azúcar glass.
    - 50 g de mantequilla a temperatura ambiente.
    - 125 g de queso crema.
    - 100-200 g de galletas tipo Digestive troceadas (opcional, nosotras no lo usamos).

El frosting, como la mayoría, es bien sencillo de hacer: batimos el azúcar y la mantequilla a velocidad media hasta que esté bien mezclados. Le añadimos el queso de una vez y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Subimos la velocidad de la batidora a media-alta y batimos al menos otros 5 minutos para que el frosting quede suave y esponjoso (no os paseis batiendo que si no se volverá líquido).

receta de cupcakes con fresa y fosting de queso - 3

Y ya sólo queda montarlos, una vez que los cupcakes se han enfriado, le ponemos el frosting por encima y las galletas (no, no las hemos olvidado :P ) se espolvorean sobre el frosting una vez montado el cupcake.

Las cantidades de esta receta son para unos 12 cupcakes. Y están buenos a todas horas jiji. Aunque, como todos los bizcochos de frutas, están mucho más ricos al día siguiente de hacerlos, a ver si conseguís aguantar jeje.

Esperamos que os haya gustado, ya nos contareis lo ricos que os han quedado ;), besitos.

2 comentarios :

  1. Una delicia de cupcakes, seguro que están deliciosos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pero que pinta, con lo que me gusta el dulce.
    Bss.

    ResponderEliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...