COBERTURA DE COCOLATE RÁPIDA, SENCILLA Y RESULTONA

Tal y como quedamos el martes, hoy ponemos la cobertura que recomienda el libro Las recetas de la pastelería Hummingbird para su bizcocho de chocolate. Y al igual que el bizcocho (teneis aquí la entrada, para los despistadillos jeje), la cobertura es sencilla, rápida y resultona, así que nos ha parecido estupenda para tenerla a mano, que nunca se sabe...

Mirad este trozo del bizcocho lo bien que aguantó después de darse un paseito de compras por Jerez jeje:

receta de cobertura de chocolate rápida - 1

Los ingredientes que necesitamos para rellenar y cubrir los dos bizcochos de chocolate que nos salieron son los siguientes:

     - 250 g de azúcar.
     - 1/2 cucharada de melaza (nosotras no lo pusimos).
     - 60 g de cacao en polvo (el de Valor).
     - 100 g de Maizena.
     - 45 g de mantequilla en dados.
     - 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Para hacerlo mezclamos la Maizena con 120-200 ml de agua, batiendo enérgicamente a medida que añadimos el agua, y reservamos. La mezcla ha de ser viscosa así que si con 120 ml queda muy espesa le echamos más, pero nunca pasando los 250 ml.

Ponemos el azúcar, la melaza (si se la echáis) y el cacao junto con 600 ml de agua en una cacerola y lo llevamos a ebullición a fuego medio y batiendo de vez en cuando. Le añadimos poco a poco la Maizena que teníamos reservada y, manteniendo el fuego medio, lo llevamos de nuevo a ebullición sin parar de mover. Cocemos unos minutos (seguimos moviéndolo) hasta que se espese.

Retiramos la crema del fuego y le añadirmos la mantequilla y la vainilla. Vertemos la mezcla en un bol y la cubrimos con film poniéndolo en contacto con la crema (como en la foto) y la dejamos enfriar para que se ponga firme.

receta de cobertura de chocolate rápida - 2

Una vez templada ya se puede usar para relleno y/o para cubrir un bizcocho. Teneis más fotos de este relleno en la entrada del bizcocho de chocolate sencillo, rápido y resultón :P

Una nota, sabe ENÓRMEMEMTE a chocolate, y con el bizcocho... más ;)

Esperamos que os haya gustado, besitos.

6 comentarios :

  1. Hombre, la estaba esperando como agua de mayo, pero chicas, algún problema hay con vuestros pineos, que se me quedan bloqueados. Arggg, bueno, me la guardo en favoritos y punto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Lo de los pineos lo siento :( no tengo ni idea de lo que pasa ¿?, los tengo que cambiar TODOS según se publican, creo que no lo programaré y lo añadiré directamente el día que se publica, así no lo tengo que hacer dos veces. Ya está arreglado éste también. Mil gracias, besos.

      Eliminar
  2. Gracias chicas!!! Esto tiene que ser pecado, seguro, segurísimo... qué pintaza tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia, nunca la había hecho así, tomo nota que seguro queda genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Madre!!Llevo un rato paseando por vuestro blog y me estoy babando!!jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, cuidado con el teclado, o el móvil jeje, nos encanta que nos "cotilleen" :D

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...