BIZCOCHO DE CHOCOLATE SENCILLO, RÁPIDO Y RESULTÓN

Como ya os contamos, hemos estado probando otras recetas de bizcocho con chocolate para que fueran más sencillas que el de doble chocolate (sí ese que nos gusta tanto, bueno, a todo el que lo prueba jaja).

La que os ponemos hoy es muy rápida de hacer, es sencilla y es un bizcocho muy resultón, ideal si estais empezando con la repostería o andais con prisas. Es del libro Las recetas de la pastelería Hummingbird, uno que hemos añadido a nuestra colección y que había que estrenar :)

receta de bizcocho de chocolate rápido - 1

El bizcocho lo recomiendan con una crema de chocolate y así lo hicimos, pero para que la entrada no sea demasiado larga dejamos la receta de la crema para otra entrada (podeis encontrarla pinchando AQUÍ).

Los ingredientes para hacer el bizcocho son los siguientes:

     - 100 g de mantequilla a temperatura ambiente.
     - 260 g de azúcar.
     - 2 huevos.
     - 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
     - 45 g de cacao en polvo (nosotras usamos Valor).
     - 3/4 cucharadita de levadura.
     - 3/4 cucharadita de bicarbonato.
     - Una pizca de sal.
     - 170 g de harina.
     - 160ml de leche.

receta de bizcocho de chocolate rápido - 2

Y lo hacemos de la siguientes manera.

Batimos enérgicamente la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa. A continuación le añadimos los huevos de uno en uno batiendo bien.

Bajamos la velocidad de la batidora y le añadimos la vainilla, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal hasta que todo esté bien mezclado.

Agregar la mitad de la harina, la leche y luego la otra mitad de la harina, batiendo hasta que todo esté bien incorporado.

Echar sobre los moldes engrasados y enharinados, alisando la superficie, y hornear a 175ºC unos 30 minutos. Nosotras usamos 2 moldes de 20 cm de diámetro y nos salieron 2 bizcochos que cortamos y rellenamos por la mitad, aunque la receta original dice que se haga en 3 moldes de 20 cm ;).

¿Sencillo verdad? Pues ya vereis como el resultado os gusta ;)

Para darle al acabado final o lo cubrís todo con la crema de chocolate o podeis recortar una pizca de los bordes antes de cubrirlo, lo desmigajais y lo echais por encima de la cobertura cuando ésta aún no se ha enfriado.

receta de bizcocho de chocolate rápido - 3

La foto no salió bien y no pudimos repetirla porque era un regalo y cuando nos dimos cuenta ya no la teníamos pero para que os hagais a la idea os vale. Si no teneis mucha maña dejando las tartas lisas es una opción preciosa y resultona, como el bizcocho :P

Esperamos que os haya gustado, besos.

8 comentarios :

  1. Niñaaaaas, pero esto qué es?. Resultón dice, vamos, que éste lo estoy haciendo ya mismo, pero tendré que esperar a esa crema de chocolate, que ya estáis tardando en publicar. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Rico...., y además como es sencillo y rápido mejor, tiempo es la que siempre falta.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué buena cara!! y que hambre verlo a estas horas! me lo apunto! :)
    echemosAvolar

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia, tiene un corte de lo más espectacular!!
    Una exquisitez!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Resultón, tiene pinta de ser super esponjoso y húmedo, tomo nota
    gracias y besos

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas! Hoy he hecho esta tarta para llevar a casa de unos amigos, y ha tenido mucho éxito. A sus hijos les ha encantado. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...