MOUSE DE CHOCOLATE BLANCO O CÓMO APROVECHAR RESTOS DE GANACHE BLANCO

El otro día hicimos una tarta rellena de ganache de chocolate blanco pero nos sobró un montón, y aún damos gracias porque descubrimos una receta estupenda :D. Es verdad que lo que sobra también os lo podeis comer a cucharadas que está bien bueno jajaja pero así se aligera un poco, está igual de bueno y... ¡hay más cantidad! :P

receta de mousse de chocolate blanco de restos de ganache - 1

Para hacer el ganache encontramos muchas recetas pero seguimos la receta de la Rose Levy pone en la Biblia de los Pasteles, con muuuucho pero muuucho menos chocolate que cualquiera que habíamos visto pero es nuestro libro de cabecera y nos decidimos por la suya:

    - 90g 150 g de chocolate blanco (del normal).
    - 235 g de nata para montar.

Fundimos el chocolate con 65g de nata en el microondas, con cuidado que guarda calor y sigue derritiéndose un poco después, y lo dejamos enfriar.

Por otro lado montamos la nata, cuando ya empiecen a notarse las varillas añadimos el chocolate fundido y frío, seguimos batiendo hasta hacer picos y... LISTO! Bien sencillo y riquísimo :D.

Aunque todo hay que decirlo, la próxima vez le echaremos un poco más chocolate, no tanto como se suele usar (no creeemos que sea necesario) pero sí al menos poner 150g porque le falto... un algo de azúcar y de vainilla (que le añadimos a pelo jeje) y porque además nos gustaría que hubiera quedado un poco más sólida al enfriarse. No quedó mal (aquí podeis ver una foto del bizcocho ya cubierto) pero un poco más sólida hubiera quedado mejor. Así que la próxima vez que necesitemos ganache... más chocolate!  (ver NOTA al final de la entrada).

El caso es que hicimos el doble de lo que hemos puesto y después de rellenar y forrar una tarta de unos 10 cm de diámetro nos sobró un montón. No somos tan mal calculadoras es que íbamos a usarlo en una más grande y cambiamos de idea jajaja.

Pero nos vino muy bien ya que hemos encontrado un postre exquisito :D. Leyendo "La biblia de los pasteles" vimos que recomienda añadirle claras montadas y tomarlo como mousse, un poco raro pero nos fiamos totalmente de esta señora y como también nos sobraron claras pasteurizadas... ¿qué mejor forma de usarlo todo?

receta de mousse de chocolate blanco de restos de ganache - 2

Habíamos leído comentarios por facebook diciendo que las claras pasteurizadas no montaban... pero como somos cabezotas y ya habíamos decidido hacer la mousse... ¡vamos a ver qué encontramos por internet!

Velocidad cuchara decía cómo hacerlo en la Thermomix:

      - Vaso muy limpio y seco.
      - Con las mariposas.
      - Echar las claras y una pizca de sal, claras a temperatura ambiente si no temperatura a 37ºC.
      - Programar 1 minuto por clara a velocidad 3,5.
      - Como opcional: añadir cremor tártaro en los últimos 2 min., pero como no tenemos pasamos ;)

Parecía fácil... Mirando los comentarios a la entrada dicen que si no se usan rápido igual con el tiempo se bajan... Bah, no les vamos a dejar tiempo jeje, había que probarlo.

Pues dicho y hecho: ¡se montaron! :D, han tardado unos minutos más pero han quedado muy bien, al menos para una mousse. Las mezclamos con cuidado con lo que teníamos de ganache de chocolate blanco y quedó un postre exquisito. Además como el ganache era rosa quedó muy bonito.

Por cierto, es rosa porque para la tarta lo necesitábamos de ese color y le añadimos una pizca de colorante. No usamos el de base oleica especial para chocolate/Candy Melt... sino el normal que se usa para todo, el de base acuosa, y lo cogió muy bien :)

receta de mousse de chocolate blanco de restos de ganache - 3

Y ya puestos a "reciclar", habíamos comprado unas fresas que no estaban malas pero tampoco eran una maravilla, así que las cortamos en trocitos y las tomamos con la mousse... ¡Una mezcla riquísima :D!

En cuanto a las cantidades de ganache, claras y fresas... eso va de gustos pero de orientación: nosotras usamos por persona un par de cucharadas de ganache bien llenas, un poco más de media clara y 3 ó 4 fresas (eran grandes). Salió un buen tazón para cada uno, sobre todo de postre, pero tan suave y rico que no dejamos nada ;)

Y eso es todo por hoy, una forma sencilla y con resultados estupendos de reutilizar las cosas que nos van sobrando, esperamos que os haya gustado, besitos.




NOTA: reeditamos la entrada porque hemos probado a hacer el ganache con 150g de chocolate blanco y... MUCHO MEJOR para cubrir tartas. La receta original es estupenda pero preferimos tener una única receta que nos sirva para todo y con ese cambio nos va mejor.

Podeis ver el resultado del "nuevo" ganache AQUÍ.

Para que no haya líos hemos corregido la receta, pero si alguien tiene dudas... aquí estamos! Besitos.

Estamos enlazando esta entrada con la fiesta de enlace de Personalización de blog... ¿de qué será? vamos la del 15 de febrero de 2012, que la temática es abierta y hay de todo un poco jeje.

13 comentarios :

  1. Que buena pinta,dan ganas de liarse uno mismo y acerlo,pero yo soy un negado de la cocina,lo mismo te frio una corbata que te plancho un huevo jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse jeje, aunque para empezar no te recomentaría algo así :P, que el chocolate blanco es traicionero y si no se tiene cuidado se "corta" ;)

      Eliminar
  2. Pues que viva el reciclaje!!!
    Hola chicas, me ha parecido una aprovechamiento... muy aprovechable, jeje, (valga la redundancia), que no están los tiempos para tirar nada y si además queda bueno y con esa aspecto tan apetecible, mejor que mejor.
    Si queréis pasaros por mi blog, os he dejado un premio, espero que os guste :))
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D, y está realmente bueno :). Ahora me paso por tu blog :D, aunque te tengo fichada por facebook jajaja

      Eliminar
  3. Solamente decir que tiene una pinta realmente deliciosa ;)

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta que tiene...
    Te he conocido a través de Blanca de personalización de blogs, y me encantaría que nos siguisemos también via GFC, tus recetas me parecen buenísimas, si te apetece te espero, yo ya me quedo por aquí.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D, ya te tengo fichada en twiter :P ahora msimo voy al bog, besos.

      Eliminar
  5. Ummm que rico, se ve muy suave y fresquitadesde luego habeis tenido una gran idea al usar las sobras de esta manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve y estaba rico jeje, gracias por pasarte, besos.

      Eliminar
  6. Madre jamaste mía que pinta!! Te he conocido a través de la fiesta de enlaces, y aunque tu blog atente severamente coñá mi operación bikini me quedo por aquí para no perderme ninguna de tus delicias.

    Un besazo

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corrector del iPad ha puesto lo que ha querido.... Jajaja pero lo dicho, que esté blog esta llenísimo de delicias!
      Un besote

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...