GALLETAS DE BODA

Seguimos con las entradas de la boda, y lo que queda jajaja.

Hoy va de las galletas que pusimos en la mesa dulce. Todas las hicimos con la misma receta, aunque las había de diferentes tamaños y diseños (es que nos gusta complicarnos nosotras solas jajaja).

galletas de boda con glasa - 1

La receta que usamos es la de Postreadicción, y la hemos seguido prácticamente paso a paso (para variar más que nada jeje), pero ponemos aquí un resumen, si no vaya entrada más chunga jajaja. Aún así os recomendamos ver el tutorial (el link está pinchando sobre el nombre), es estupendo.

galletas de boda con glasa - 2

Ingredientes para unas 20-30 galletas (depende del tamaño claro jeje):

     - Mantequilla a temperatura ambiente: 250 g.
     - Azúcar glass: 175 g.
     - Esencia de vainilla: 1 cucharadita.
     - Huevos: 1 entero y la yema de otro (ligeramente batidos).
     - Harina: 550 g.

Batimos la mantequilla (en la KA 1 minuto a velocidad 3, bajar lo que se ha subido por las paredes y volver batir 1 minuto más). A velocidad baja (1 en la KA) vamos añadiendo el azúcar poco a poco y cuando ya está toda mezclada lo batimos 1 minuto más a más velocidad (3 en la KA).

Ponemos la vainilla y a baja velocidad (1 en la KA) echamos los huevos poco a poco hasta que se quede todo ligado. Y acabamos con la harina, la echamos poco a poco y sin variar la velocidad de la batidora (sigue siendo 1 en la KA).

galletas de boda con glasa - 3

Una vez hecha la masa la estiramos con el rodillo entre dos papeles de horno (da para varias tandas), y la metemos el frigorífico así estiradita, al menos 3 horas. Una vez pasado ese tiempo las cortamos con la forma que queramos, las ponemos en una bandeja y... al horno a 180ºC unos 10 minutos!

Y aquí llega el único punto que no hemos seguido al pie de la letra del estupendo tutorial/receta de Postreadicción, en realidad no es un cambio de la receta, es que no seguimos sus recomendaciones jiji:

   - Pusimos el horno con el ventilador y mira que no lo recomienda... pero nos apañamos mejor así y no era momento de experimentos.
   - ¡Y horneámos varias bandejas a la vez! Teníamos que hacer demasiadas y si no sólo horneando nos íbamos a pasar varios días...

Pero asumimos las consecuencias de nuestros actos, eh, no es culpa de la receta original. (Nota: quedaron perfectas ;-).

Lo que vaya sobrando de los recortes de la masa se estira y se hacen más galletas, que nadie vaya a tirarlo. No hace falta volver a meterlo en el frigorífico pero si hace mucho calor más vale que lo hagais hasta que endurezca un poco si no os costará un montón que no se deformen (sí, nos pasaba, es lo que tiene pasar de 30 ºC de temperatura ambiente).

Una vez hechas las galletas se ponen sobre una rejilla a enfriar y no se decoran antes de 2 horas, si no están bien frías son muy frágiles. Nosotras, para no correr ese riesgo (el del horno ya fue suficiente) nos esperamos dos semanas jaja.

galletas de boda con glasa - 4

Y como la novia las quería decoradas con glasa, pues decoradas con glasa fueron todas, con un toque de vainilla, que le va perfecta a la masa. El tema de la glasa lo dejamos para otro día si no el post no acaba nunca jajaja, además, que sin decorar también están buenas las galletas.

Por cierto, mil gracias por las ayudas cuando empezábamos con la glasa (aquí y el el facebook), como podeis comprobar hemos mejorado bastante, bueno, más que bastante :-D. No son perfectas pero ya... ¡Hacemos la glasa nosotras! ¡Somos capaces de hacer diseños muy decentes¡ ¡Y no se nos atascan las boquillas!

Aunque el diseño de las primeras es como unas que vimos en una web de la que no entendemos ni una pizca: Multu Dukkan, aunque en esa página están hechas con fondant :P

galletas de boda con glasa - 5

Las galletas acabadas las metimos en bolsas individuales y, ya puestos lo hicimos bien y diseñamos unas etiquetas que hacían juego hasta con la invitación de la boda; eso os lo teneis que creer porque la invitación no podemos ponerla jajaja.

galletas de boda con glasa - etiquetas

Por cierto, fueron todo un éxito :-D. Esperamos que os hayan gustado, besitos.


NOTA: para el que no lo sepa KA significa "Kitchen Aid" y es una batidora/amasadora que es una pasada, pero no imprescindible para hacerlas eh :-P.

Estamos enlazando estas galletas en la fiesta de enlaces de galletas de Personalización de blogs, donde, por cierto, hay unas galletas geniales. Ya nos hemos apuntado unas pocas recetas jeje.

11 comentarios :

  1. Te quedaron realmente preciosas!!!!! En verdad, súper tierno el diseño, y también se ven buenísimas. Nomás una preguntita, qué diferencia le encuentras a hornearlas con azúcar estándar al azúcar glass???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con azúcar normal no quedan tan finas y delicadas, por eso las hacemos así, pero es cuestión de gustos. Aunque trituramos el azúcar en casa, no tardamos nada y, sobre todo en este caso, la ocasión lo merecía ;). El azúcar glass que venden es aún más fino pero no creemos que esa diferencia de molienda en unas galletas horneadas se aprecie y en precio se nota bastante, sobre todo cuando haces muchas. Pero la glasa sí la hacemos con el azúcar comprado, ahí sí que se nota la diferencia.

      Eliminar
  2. Que bonitas!!!
    Hola, te conozco de reposteras de andar por casa y me gusta tu trabajo
    Te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, ahora mismo pasamos :D.
      Aunque una aclaración, me parece que sólo conoces a la mitad de Sugar And Pepper, somos dos jajaja. No es tu culpa, tranquila, tendríamos que ponerlo en la descripción del blog jajaja.

      Eliminar
  3. Que bonitas. Y qué receta de glasa usaste?. Yo hice una que va mezclada con leche y otra con limón (sin huevo) y se reseca el glaseado muy feo de un día para otro. Sabes por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D No te podemos dar la receta exacta de la glasa porque la hicimos a ojo, lo siento. Pero las hicimos con clara de huevo pasteurizada + azúcar glass tamizada + aroma de vainilla + unas gotitas de limón + colorante (algunas). Aproximadamente 200g de azúcar por clara, pero sólo aproximadamente. Lo difícil es conseguir la consistencia adecuada, esa de pasta de dientes que aparece en todas las recetas; cuando parece que ya está... pues no, admite más azúcar. Esto que te digo es para la glasa de delineado, la de relleno lleva una pizca de agua.
      Y en cuanto a lo que te ha pasado... no te puedo ayudar, mira que nos han pasado cosas con la glasa, pero eso no (cruzaremos los dedos). Aunque nunca hemos hecho glasa ni con leche ni sin huevo. Eso sí, ánimo, que no sale a la primera pero cuando lo consigues quedan estupendas :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, probaré hacerla con huevo :)

      Eliminar
  4. Hola, Super&Pepper, soy tu compañerita entre las locas del fondant. Quisiera preguntarte si la cantidad de azúcar glass equivale a la misma cantidad de azúcar estándar. Sabrás eso????? Te quedaron padrísimas las galletas, voy a hacer la receta a ver qué tal me salen a mi. Buen día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D. Nosotras pesamos el azúcar normal y luego la molimos, así que sí, la cantidad es la misma. Cuéntanos cómo te quedan eh, aquí o en facebook. Besos.

      Eliminar
  5. Hola, vengo de la fiesta de enlaces, que monada de galletas, las de las parejitas me encantan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¿Solo decentes? Son monísimas!! A seguir practicando que obteneis unos resultados preciosos!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...