NUESTRA RECETA DEL ANGEL FOOD CAKE

Esta semana vamos a dejar un poco de lado el chocolate plástico (aunque seguimos con ello), hoy os traemos una nueva receta.

Hace casi un par de meses os dijimos que queríamos hacer un angel food cake que nos gustara, que estábamos en ello, pues ya lo tenemos :D

Pero lo primero es lo primero: ¿sabeis lo que es el Angel food cake? Porque nosotras hace unos meses no teníamos ni idea, nos sonaba el nombre de haberlo leído muchas veces pero nada más.

Nos pusimos a investigar un poco y vimos que es simplemente... ¡un bizcocho! Eso sí típicamente estadounidense y tan especial que:

     - Tiene nombre propio que ni siquiera se ha traducido al español, pero que viene a ser un bizcocho
       que es comida de ángeles (malo seguro que no está jeje).
     - No lleva NADA DE GRASA (ni mantequilla, ni aceite, ni nata... NADA).
     - Se usan un montón de claras en su elaboración, pero un montón!
     - Se hace en un molde especial desmoldable y que se usa sólo para este bizcocho. Si lo habéis
       visto os acordareis de él porque tiene como unas patitas.
     - Hay que dejarlo enfriar dentro del molde pero boca abajo (por eso lo de las patitas, para que
       circule el aire por debajo al enfriarse) y luego otro rato boca arriba ¡vaya jaleo!

receta de angel food cake - 01

¿Un poco rarito todo no? Así de pronto nos surgieron unos pocos dilemas que fuimos resolviendo:

     - El nombre en inglés... ¡qué porras así aprendemos idiomas! jajaja
     - ¿Un bizcocho sin NADA de grasa? Bueno, ya hicimos el bizcocho de canela que casi no lleva
       grasa y estaba bien bueno...
     - Usar tantas claras... ¿y las yemas de los huevos? ¿tocinillo de cielo? A ver si lo podemos hacer
       con claras pasteurizadas que las venden en botes bien majos, sin yemas de las que preocuparse.
     - ¿Comprar un molde con patitas? ¿Intentar hacerlo en otro molde de bizcocho? ¿No hacerlo?
     - Si lo hacemos... ¿qué receta usamos?

Seguimos indagando y resulta que una de nuestras primas ¡lo había probado!, y decía que era... ¡de sus bizcochos favoritos! Automáticamente quedó descartado lo de "no hacerlo" jeje.

Y VA LA CUARTA RECETA DE CHOCOLATE PLÁSTICO QUE PROBAMOS

Sí, como dice el título de esta entrada, con esta que os traemos hoy ya llevamos 4 recetas diferentes de chocolate plástico.

Hoy la receta que os traemos es con chocolate blanco y sirope de maíz, sólo eso, y la receta es de Joy of baking, al menos es lo que nos dijo Natalia de Nats Cakes que es la que, muy amablemente, nos la ha dado :)

Chocolate plástico de modelar blanco, prueba 4 - pastel

Y los INGREDIENTES que hemos usado son estos:

SEGUIMOS CON EL CHOCOLATE PLÁSTICO BLANCO (3ª PARTE)

Esta semana es la del CHOCOLATE PLÁSTICO así que seguimos contando las recetas que estamos probando, y el calor sigue siendo el mismo así que podemos comparar muy bien unas recetas con otras. (Al final del post os ponemos los enlaces a las otras pruebas).

Hoy os traemos una receta que nos cruzamos hace tiempo por Pinterest, es del blog Cake Concepts by Cathy y está hecha con... CANDY MELTS, ¡teníamos que probarla!

Y el resultado ha sido muy bueno, también pudimos cubrir un minipastelito de bizcocho:

Chocolate plástico de modelar blanco, prueba 3 - pastel

Los INGREDIENTES que hemos usado son estos:

     - 340 g de Candy Melt (nosotras lo usamos azul).
     - 85 g de sirope de maíz.

CONTINUAMOS CON EL CHOCOLATE PLÁSTICO BLANCO (2ª PARTE)

Y, a pesar del calor, continuamos con la búsqueda de la receta perfecta del chocolate plástico...

Nuestra segunda experiencia ha sido mucho mejor que la primera :D, que podeis ver pinchando AQUÍ.

¡Esta vez hemos conseguido cubrir hasta un minipastelito!

Chocolate plástico de modelar blanco, prueba 2 - pastel

No quedó perfecto pero para ser el primero que hacemos estamos muy contentas :D

Las vetas del color se deben, seguramente, a que le pusimos colorante en gel, de los "normales", los que se usan para fondant (de base acuosa). Tenemos colorantes de chocolate (de base oleica) pero como se trataba de probar... le echamos de los otros. Para la próxima mejor usamos los colorantes de chocolate.

Aunque si no se manipula mucho la masa (para que quede bien perfecto el pastelito) parece que no queda mal el color, mirad:

RETOMAMOS... EL CHOCOLATE PLÁSTICO (1ª PARTE BIS)

Como ya sabeis los que nos seguís por las redes sociales, después de... siglos, hemos retomado el chocolate plástico. Queríamos haberlo hecho mucho antes pero nos parecía más importante el tema de los bizcochos y los rellenos, no queríamos empezar la tarta por el tejado; porque las tartas decoradas han de ser MUY RICAS por dentro, como artesanales que son otra cosa parece más bien un sacrilegio.

Un inciso: seguimos escuchando que hay gente que opina que las tartas con fondant son bonitas pero a la hora de comerlas son secas y no están muy buenas. QUE NO OS ENGAÑEN, si habéis probado una tarta así es que era una mala tarta. ¿Si tomarais un Donuts y estuviera duro diríais que no os gustan los Donuts porque son un dulce muy duro y seco? ¿A que no? Pensaríais que era un Donuts malísimo. Pues lo mismo pasa con las tartas de fondant, por dentro han de ser jugosas y deliciosas. Y además de bonitas han de estar exquisitas.

Y ya seguimos (es que nos pone negras jeje). Como decíamos, hemos retomado el chocolate plástico, pero esta vez hasta que no demos con la receta perfecta no vamos a parar. Sabemos que no es el mejor momento para hacerlo, por el calor que hace, pero ahora tenemos tiempo así que... es lo que hay.

Os vamos a ir contando todas nuestras pruebas, aunque salgan mal, porque de todo se aprende. Y también porque así las tenemos todas recopiladas y no corremos el riesgo de hacerlas de nuevo en un futuro ;)

Lo primero que hemos hecho es repetir la receta que ya hicimos, porque aquello más pareció una aproximación que otra cosa. Por eso la entrada se llama "1ª parte bis". Esta vez lo hemos hecho bien, pesando con cuidado todos los ingredientes.

CAKE POP LALALOOPSY GAFITAS

Hoy traemos otro cake pop lalaoopsy. Como veis no hemos seguido hasta modelar una entera, nos gustan demasiado los cake pops jeje.

cake pop Lalaloopsy gafitas - 01

Nos estamos quedando sin muñecas en las que "inspirarnos", se aceptan regalos jajaja. vale, los podemos hacer sin tener la muñeca cerca, pero ¿a que molan las fotos de los cake pops con las muñecas originales? Mirad:

GALLETAS DE NOCILLA RICAS, RICAS Y FÁCILÍSIMAS

Hace ya unos meses hicimos unas galletas de crema de cacahuete que nos encantaron (¡oh, qué ricas estaban!), pero se nos quedó rondando por la cabeza que la receta original era con Nutella y una idea recurrente se nos venía de vez en cuando: "¿estarán tan ricas como las de crema de cacahuete?"

Pues hemos encontrado el momento perfecto para hacerlas: una tarde sin prisas, con muuuuchas ganas de galletas y un bote de Nocilla a medias que se derrite por momentos con el calor y que corre el riesgo de ser comido poco a poco a cucharadas.

receta de galletas con Nocilla - 1

Sabemos que los casi 40 ºC de temperatura ambiente que derretían la Nocilla no es la mejor temperatura para encender el horno, pero la idea recurrente seguía por la cabeza y justo hoy había decidido salir de nuevo "¿y si estaban tan ricas como las de crema de cacahuete?"

"Total, ¡qué más da!, si ya llegamos a los 40ºC no vamos a pasar mucho más calor encendiendo el horno... " (estos son nuestros pensamientos contestando a los otros; es que las ganas de comer galletas tienen mucho poder de convicción jajaja) .

Conclusión final: ¡qué ESTABAN BUENÍSIMAS!

receta de galletas con Nocilla - 2

Así que vamos con la receta, estos son los INGREDIENTES que necesitamos (sí, sólo estos cuatro, ninguno más):

CAKE POP LALALOOPSY CENICIENTA

Hoy traemos otro cake pop de una Lalaloopsy, esta vez de Cenicienta. No sé si esa muñeca se llama así pero va muy arreglada para un baile y hasta lleva zapatitos de cristal! (vaaaale son de plástico transparente, pero es que son muñecas pensadas para niños jaja).

El resultado ha sido este ¿no es dulce?:

cake pop Lalaloopsy Cenicienta - 01

Al igual que la lalapoolsy galletera que os pusimos la semana pasada está hecha sobre una bola de corcho y cubierta por completo por fondant porque queremos que no se nos estropee rápidamente.

cake pop Lalaloopsy Cenicienta - arriba

Pero se pueden hacer perfectamente sobre un cake pop; en ese caso la parte de color carne quedaría genial hecha con chocolate, incluso parte del pelo.

Aquí os ponemos una foto con la muñeca original, por si no la conocéis:

CUPCAKES DE ZANAHORIA Y FROSTING DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO... ¡PERO QUE RICO!

Hoy... volvemos con cupcakes!!! ¿Ya tocaba no?

El otro día dimos un curso para enseñar a unas chicas cómo se hacen cakepops, y como cualquier excusa es buena para tomar dulces, nos llevamos unos cupcakes para tomarlos con ellas; que son los que os traemos hoy.

Ellas nos hicieron amablemente de conejillos de indias, aunque a decir verdad muchas pegas por comerlos no pusieron jeje. Y encima nos dieron su visto bueno! :D

cupcake zanahoria con frosting de queso y chocolate blanco, receta - 01

Las recetas... nuevas lo que se dice nuevas no son, para el cupcake hemos adaptado la del bizcocho de zanahoria y para la cobertura la cremosa de queso y chocolate blanco pero el resultado es tan espectacular que lo ponemos para no tener que andar midiendo cantidades cuando los volvamos a hacer. Sí, seguro que los volvemos a hacer; ¡qué buenos estaban!

Los INGREDIENTES que hemos usado para hacer 12 cupcakes son los siguientes:

CAKE POP LALALOOPSY GALLETERA

Resumen del post: hemos hecho un cake pop Lalaloopsy de mentirijilla y cubierto completamente con fondant, que como nos ha gustado mucho le vamos a dedicar una entrada para él solo.

cake pop lalaloopsy galletera - 01

La verdad es que si ahora sólo ponemos fotos... ¡vaya rollo de entrada!, ¡qué aburrido!

Pues nada, que os ponemos la historia de cómo acabamos haciendo una Lalaloopsy comestible, aunque en realidad no se come jeje.

Y POR FIN... RECETA DE NOCILLA!

Con eso de que no iba a haber recetas nuevas durante el mes de junio se ha hecho esperar, pero como ya estamos en julio creemos que es un momento estupendo para compartir con vosotros la receta de una crema muy, muy parecida a la NOCILLA! Sí, la negra, la de toda la vida.

receta de Nocilla casera - 1

Es muy sencilla de hacer, pero necesitais un electrodoméstico que muela muy pero que muy bien, si teneis una Thermomix, o similar, ya sería genial!

Vamos primero con los INGREDIENTES, son fáciles de recordar, ¿quién no se acuerda del anuncio? pues añadimos un poco de aceite de girasol y listo:

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...