TURRONES DE CHOCOLATE BLANCO Y ARÁNDANOS

Hacía tiempo que tenía ganas de probar a hacer algún turrón en casa, ¿y qué mejor que intentar uno de chocolate blanco?

Encima, las recetas que encontraba eran muy facilitas!!!

receta de turrón de chocolate blanco y arándanos - 1

Así que una tarde que estaba mi sobrina en casa decidimos ponernos juntas a ello. Y como no sabíamos qué receta elegir decidimos hacer tres diferentes. Aunque como somos razonables las hicimos en tamaño pequeño jejeje.

Y como el resultado fue muy rico ahí van las recetas que, por cierto, son geniales para hacer con niños.

receta de turrón de chocolate blanco y arándanos - 2

Los INGREDIENTES básicos que hacen falta para una tableta de turrón son los siguientes:

     - 275 g de chocolate blanco derretido (versión golosos: 145 g de chocolate blanco y 130 g de Nocilla blanca).
     - 30 g de mantequilla derretida
     - 35 g de arándanos secos (o al gusto).
     - 35 g de frutos secos (o al gusto).

Y para HACERLO, sólo hay que mezclar los ingredientes, poner la masa obtenida en un molde y dejarlo reposar al menos unas 4 horas para que coja consistencia. Sólo eso.

Nosotras hicimos dos versiones, una de la versión más golosa (con chocolate blanco y Nocilla) y de frutos secos le pusimos soja tostada, que es el que aparece en la primera foto. Y quedó así sin partir:

receta de turrón de chocolate blanco y arándanos - 4

Parece raro pero la mezcla de Nocilla y chocolate blanco tan dulce con lo salado de la soja va muy bien. Y los arándanos le dan un puntito que hace que no empalague.

Y la otra versión que hicimos fue también para golosos (es lo que tiene cocinar con niños y dejarles decidir los ingredientes jajaja), y de frutos secos almendras picadas y tostadas. Pero decidimos echarles el doble de lo que ponía la receta; 140 g de cada uno (era para experimetar...). El el que tiene los arándanos de adorno, diseño de nuestra sobrina:

receta de turrón de chocolate blanco y arándanos - 3

Este quedó muuuucho más consistente, más que un delicado turrón estaba a un paso de las rocas, pero, según mi sobrina estaba... RIQUÍSIMO!!!

Fue su favorito así que es con este con el que participamos en el Gran reto dulce de este mes, que la cosa va de turrones.

Ya para acabar unas anotaciones:

     - Si los haces sin Nocilla, sólo con chocolate blanco, quedarán más suaves y no tan dulces.
     - Al derretir el chocolate blanco hay que tener cuidado, que es muy delicado y si lo calientas demasiado se corta y ya no sirve. Lo mejor para hacerlo es al baño María o en el microondas pero de 30 en 30 segundos y moviendo bien después de cada calentamiento; más vale calentarlo varias veces que tener que tirar el chocolate
     - Sobre el molde: existen en el mercado moldes con forma de tableta de turrón pero no es algo imprescindible. Como podeis ver en la siguiente foto nosotras hemos usado unos que teníamos por casa y que, como apaño, nos han ido muy bien. Si no los tetrabricks de la leche partidos por la mitad van muy bien como moldes para este tipo de recetas:

receta de turrones de chocolate blanco - 1

Y ya está bien por hoy, el otro turrón de chocolate blanco, coco y curry que hicimos (es el que aparece en en centro de esta última foto) os lo pondremos pronto. ¡FELICES FIESTAS!

La receta de la que hemos partido y que hemos "tuneado" la hemos encontrado en el blog de Postres Originales ella lo hace sin Nocilla y con pistacho como fruto seco (también tiene que estar bien bueno, seguro).

Espero que os haya gustado y que useis la receta para "jugar" con algún niño ;) no dejeis de contarnos vuestros "experimentos", besitos.


2 comentarios :

  1. Mmmm...Es que llevando chocolate blanco no me puedo resistir!! =)
    Feliz año! Un besote.

    ResponderEliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...