UNA TARTA DESNUDA

Hoy os traemos una forma de decorar tartas que a nosotras dos nos gusta mucho: tarta desnuda o como lo llaman muchas veces "naked cake".

Viene a ser una tarta rellena pero con los bizcochos al aire, sin cubrir.

tarta desnuda - 1

Queríamos ver qué le parecía a nuestra familia este estilo de tarta así que aprovechamos una celebración familiar para hacer una.

Siempre hacen de conejillos de indias jeje, pero también hay que decir que por ahora nadie se ha quejado ;)

tarta desnuda - 2

De sabor les encantó :D aunque lo de la estética... Cómo que no mucho, nos dijeron que les gustan mucho más las tartas bien "enfoscadas".

Que lleven o no fondant es secundario porque al que no le gusta se lo quita y listo y monas quedan un montón, pero que así sin cubrir por los laterales parecía que estaba a medio hacer.

Así que lo tenemos claro, con lo que cuesta que quede bien una tarta desnuda ya no nos complicamos más y para casa... todas cubiertas, que se tapan tooooodos los fallitos y queda la mar de mona jeje.

tarta desnuda - 3

Para hacerla hemos usado el bizcocho de plátano (sin nueces, que a una de las homenajeadas no le gustan mucho) que almibaramos un poco. Y va rellena de dos capas de ganache de chocolate y una capa de dulce de leche.

La capa de dulce de leche es la del medio, pero le pusimos un borde de ganache para que estéticamente fuera toda pareja, que queda más bonita.

tarta desnuda - 4

En la parte de arriba le pusimos una mezcla de los dos rellenos y le echamos un poco de bizcocho desmigajado, para darle un poco de terminación acorde a la estética de la tarta.

El corte de la tarta lo pusimos en Instagram el mes pasado y la foto se debió perder por algún lado jeje, pero lo puedes ver pinchando AQUÍ.

¿Y a ti, te gustan las tartas desnudas o también te parecen que están a medio hacer? Besitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...