CHIMICHANGA

Los miércoles no solemos publicar. Generalmente lo haríamos mañana jueves, pero es que si no no entramos en el Gran reto dulce de mayo, y aún así por los pelos jeje.

El reto de este mes era algo frito, sólo eso. Queríamos probar algo nuevo así que hemos hecho CHIMICHANGA, que no es otra cosa que una tortita de maíz rellena y frita.

receta de chimichanga - 1

Quizás es porque no lo conocíamos pero nos resultó un nombre muy curioso, pero es el que tiene, eso sí suena muy divertido.

Se puede rellenar de cualquier cosa que se os ocurra, desde dulce de leche o Nocilla a rellenos más elaborados. Nosotras nos decidimos por una receta que habíamos visto que llevaba tarta de queso!!! Había que probarla. Además así vamos bajando nuestras listas de Pinterest de recetas pendientes, que las de tartas de queso crecen y crecen a un ritmo vertiginoso, todas con pinta...

receta de chimichanga - 2

Después de probarlo... está bueno, pero no sabe a tarta de queso, realmente es una crema de queso con sabor a vainilla. Aunque nos apuntamos el postre para repetirlo relleno de otras cosas. Como idea rápida para un postre es... PERFECTA!!! Admite prácticamente cualquier cosa, es sencillo, el resultado es muy rico y visualmente estupendo; ¡genial!

Ahí va la receta, por si te apetece hacerla, los INGREDIENTES que hemos usado son los siguientes:

     - 6 tortitas de maíz (las hemos comprado en el supermercado).
     - 230 g de crema de queso.
     - 4 cucharadas de nata.
     - 3 cucharadas de azúcar.
     - 1 cucharadita de vainilla.
     - 1/2 cucharadita de zumo de limón.
     - 1 taza de fresas en trozos.
     - 1 cucharada de azúcar para la cobertura
     - 1 cucharada de canela para la cobertura.
     - 3/4 taza de fresas para acompañar.
     - aceite para freír.

Se puede cambiar la fresa por plátano, seguro que queda espectacular ;)

receta de chimichanga - 3

Y la PREPARACIÓN es bien sencilla:

Mezclamos el azúcar y la canela que son para la cobertura y reservamos en un plato hasta el final.

En un bol se baten juntos la crema de queso, la nata, el azúcar, la vainilla y el zumo de limón. Una vez que está todo incorporado le añadimos las fresas en trozos y mezclamos. Y ya está hecho el relleno ;)

Se reparte el relleno entre las 6 tortitas, y se cierran como si fueran burritos (haciendo un paquetito). Para asegurar que no se nos abren les podemos poner un palillo de dientes a modo de alfiler.

A continuación se fríen las tortitas en abundante aceite. Al sacarlas se ponen sobre un papel absorbente, e inmediatamente se rebozan con el azúcar y la canela que habíamos reservado en un plato.

Mira cómo quedan recién sacadas de la sartén y antes de rebozarlas en canela, además así ves cómo hemos puesto el palillo para que no se abran:

receta de chimichanga - 4

Se comen calientes, y acompañados de las fresas que nos quedaban.

receta de chimichanga - 5

La receta la hemos adaptado del blog Just a taste, por si quieres echar un vistazo. Está en inglés pero sus fotos son estupendas, y las de cerrar la tortita muy descriptivas (por si lo necesitas).

Esperamos que te haya gustado, no dejes de avisarnos si lo haces. Y una recomendación, date una vuelta por el Gran reto dulce a ver las demás recetas, no te arrepentirás, besitos.

6 comentarios :

  1. Madre mia lo que me sonaba el nombre de este postre y no me acordaba de como era je je je muy bueno yo lo preparo mucho en versión salada pero nunca lo hemos probado en dulce. Me lo apunto!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras lo acabamos de conocer y como descubrimiento es genial, relleno de Nocilla tiene que estar... y más fácil imposible. Salado también tiene que estar buenísimo, lo probaremos, besos.

      Eliminar
  2. Que descubrimiento!! Cada vez me gusta más El reto dulce, supongo que en Asturias no se conoce tanto por que aquí somos más de rellenar los frixuelos, pero es genial para cuando preparas tacos o burritos y te sobra alguna tortilla. Gracias chicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadas de que te guste!, para nosotras también ha sido todo un descubrimiento que si no llega a ser por el Gran reto dulce igual no hacemos, así que felices también de participar en el reto cada mes. Besos.

      Eliminar
  3. ¡Qué receta más curiosa! No la conocía, pero me parece muy rica. Desde luego tiene un aspecto muy apetecible =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotras también ha sido nueva, todo un descubrimiento de postre. Relleno de crema de chocolate con trocitos de plátano tiene que estar aún más bueno jejeje. Besos.

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...