GALLETAS NAVIDEÑAS

Y seguimos con la temática de Navidad!!! :D

Queríamos hacer unas pruebas de decoración de galletas con glasa para poder probar un par de cosillas y perfeccionar la receta de la glasa que usamos y... ¿qué mejor temática para decorarlas que Navidad? jijiji

galletas de Navidad con glasa - 1

Esta nos gustó mucho el resultado, pero nos la vamos a tener que comer entre dos, es enorme! Aunque en las fotos no se aprecia, es prácticamente del doble de tamaño que las que solemos hacer normalmente.

Y también hay algunas que no son perfectas; una de las cosas que hemos probado son los tiempos necesarios de secado que nos van mejor para la decoración de las galletas, y no siempre se acierta a la primera, como en los botoncillos d uno de los muñecos pequeños, que los pusimos un poco antes de tiempo y la glasa marrón se hundió un poco:

galletas de Navidad con glasa - 2

Pero de todo se aprende y no nos volverá a pasar ;)

Por si alguien no se ha dado cuenta, hace tiempo que no delineamos las galletas. Nunca nos gustó mucho la línea que deja el delineado así que investigamos y estudiamos hasta que dimos con unas texturas de glasa con las que no es necesario delinear, consiguiendo además unos volúmenes estupendos.

galletas de Navidad con glasa - 3

De las galletas propiamente dichas no os contamos mucho, son de mantequila y con vainilla y las hemos hecho con la receta que siempre usamos, y que nos encanta (la podeis encontrar el el recetario, vaaale os ponemos un enlace directo: galletas para decorar).

Respecto a la glasa... Como en todos los blogs y en casi todas las recetas que tenemos la hacen con Meringue Powder, hemos hecho un poco para ver si era algo estupendo que nos estábamos perdiendo y la glasa quedaba muchísimo mejor que usando claras o albúmina, pero la verdad es que a nosotras no nos merece la pena.

galletas de Navidad con glasa - 4

Igual más adelante cuando se encuentren botes grandes a mejor precio nos lo volvemos a  plantear, pero por ahora no tenemos intención de usarlo. Bueno, gastaremos el bote que ya tenemos, que no es plan de tirarlo jajaja.

galletas de Navidad con glasa - 5

Y otra cosa que hemos descubierto con estas pruebas es que ¡nos ENCANTA la glasa con sirope de maíz! Y como siempre tenemos un bote para poder hacernos las palomitas de toffe... pues se lo echaremos.

galletas de Navidad con glasa - 6

Esta galleta fue una forma de reutilizar un castillo que nos había sobrado de Halloween jeje.

Esperamos que os hayan gustado las galletas, que aunque su finalidad no es que fueran bonitas tampoco han quedado mal ¿verdad? Besitos.

6 comentarios :

  1. Hola guapaaas! Son preciosas!! Yo tb estoy inmersa en plena fabricación galletil navideña! A ver cuando hago fotos y las publico en el blog, muaaaa y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! :D Seguro que las tuyas te quedan geniales. Feliz Navidad para ti también, besos.

      Eliminar
  2. ¡Que hermosas galletas! Felicidades chicas, aunque aun estoy curiosa quien fue a la que conocí. ¡Felicidades y mucho éxito con sus creaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, aunque eran más que nada pruebas de texturas. Que hayan quedado bien te lo debo, en una gran parte, a ti y a tu curso :D, ¡MIL GRACIAS!
      De las dos que llevamos el blog, suelo ser yo la "encargada" de la glasa, por eso fui al curso, a ver si te sirve para recordar quien soy: mi nombre es Miryam y fui al curso desde Andalucía bien al sur de España ;) Besos.

      Eliminar
  3. Pues aunque solo fueran pruebas, os han quedado unas galletas bien chulas.
    Besos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :D Que tengas tú también unas felices fiestas!!! Besos.

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...