MODELANDO CON CHOCOLATE PLÁSTICO INDUSTRIAL

¿Creíais que habíamos dejado de lado el chocolate plástico?  ¡Pues nada más lejos!

Tal y como os contamos hace unos meses íbamos a dejar el tema hasta que una de nosotras fuera a hacer uno de los cursos que daba Nadia de Chokolate en el Taller de Moni. Pues bien, el curso fue hace ya un mes!!!, así que ya es hora de que retomemos el tema de nuevo ¿no os parece?

Hoy os vamos a enseñar la sirena que modelamos en el curso, con las indicaciones de Nadia, por cierto una chica encantadora.

sirena de chocolate plástico - 1

La verdad es que fue un curso estupendo y ahí dimos por finalizadas todas nuestras peripecias con las pruebas del chocolate plástico. Ahora lo que queda es sólo practicar (que sencillito suena eh, jajaja).

En el "viajecito" de vuelta algunas partes se estropearon una pizca. Aunque no nos podemos quejar, tampoco fue un desastre total y como no la visteis recién acabada no notareis la diferencia jeje.

sirena de chocolate plástico - 2

Vaaale, una de las cosas que perdió por el camino fueron las pestañas, sólo le quedaron dos de uno de los ojos :( Nuestra intención es hacerle una sesión de "maquillaje", pero como no sabemos cuando encontraremos un huequito mejor os la enseñamos tal y como está.

sirena de chocolate plástico - 3

También se le chafó un poco la punta de la cola, que era la zona que iba rozando en la caja.

Aunque lo dicho, para el viaje que se pegó llegó bastante bien :D

sirena de chocolate plástico - 4

Y para que no haya dudas: toda ella entera está modelada con chocolate plástico blanco coloreado, incluso el soporte y la base están cubiertos con la misma pasta. Que por cierto, un mes después todavía huele un montón a chocolate blanco!!!

El chocolate plástico que usamos en uno industrial que venden ya hecho. Es cómodo de trabajar pero el sabor... mucho mejor uno hecho en casa,  no tiene punto de comparación. Aunque teniendo en cuenta que hay mucha gente que luego le da pena comerse las figuras... es una buena opción.

sirena de chocolate plástico - 5

Una cosa que quedó bien clara en el curso es que le temperatura ideal para trabajar esta pasta está en torno a los 19ºC. Yo particularmente me subiré unos graditos esa temperatura porque si no mis manos están tan frías que el chocolate se enfría demasiado al manejarlo jaja.

Pero aún así... ¡con razón en las pruebas que hicimos en verano el chocolate sudaba tanto! ;)

Esperamos que os haya gustado nuestra sirena, os pondremos un resumen de las pruebas de chocolate plástico que hemos hecho (para tenerlas todas juntas) y así os decimos que receta es la que vamos a usar nosotras a partir de ahora cuando lo necesitemos. Besitos.

6 comentarios :

  1. Es muy bonita, y la verdad es que si no decis que se ha estropeado en el viaje no me doy cuenta. .. bueno si. .. cuando le he mirado los ojos digo que don esos trazos negros? ja ja ja como el ojo al que le faltan las pestañas yo se lo veo muy bien pues no me he dado cuenta hasta que lo he leído, je je je.
    Sí porfa!! Publicad la receta que más os guste.
    Besos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! :D El curso fue genial y Nadia es una profe estupenda, sin ella no hubiera quedado así ni de lejos, besos.

      Eliminar
  2. Preciosa!!! Hasta sin pestañas es guapa!! Gracias por todo de corazon!!

    ResponderEliminar
  3. Es chulísima!!! Podríais decir qué chhocolate es y donde se puede adquirir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! :D. El chocolate plástico o chocolate para modelar lo puedes comprar en cualquier tienda especializada en repostería creativa. La marca seguro que me la dijeron pero no la recuerdo, lo siento, aunque no creo que haya muchas en el mercado. A mi me gusta más la hecha en casa, la diferencia en el sabor es enorme!!! La receta de Nadia de Chokolate es fantástica, por si quieres buscarla en su página: http://chokolate.be/shop/en/ Besos.

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...