Cómo hacer cake pops (2/2)

Os recuerdo que en la primera parte del tutorial dejamos las bolitas ya hechas dentro del frigorífico. Por si no habeis visto esa primera parte éste es el enlace: Cómo hacer cake pops (1/2) Y ahora... ¡CONTINUAMOS!

CUBRIR LAS “BOLITAS”

Echamos los Candy Melts en un recipiente apto para microondas y los vamos calentando poco a poco moviéndolos cada vez que los miramos a ver cómo van, vamos como pone en el envase, y hasta que estén completamente deshechos.

Esto también se puede hacer al baño María pero con el microondas es más cómodo, si no hay que tener siempre agua caliente al fuego para ir calentando chocolate según se vaya necesitando. Además así evitamos el riesgo de salpicaduras, que la cobertura y el agua no se llevan nada bien.

Podemos usar el chocolate así aunque yo prefiero diluirlo una pizca para que no quede una capa tan gordita. En todas partes pone que se le echa Crisco o similares o productos bien complicados de conseguir en España, yo lo hago con un chorrito pequeño de aceite de girasol, quedan maravillosas y no altera el color ya que echamos muy poco.

Sacamos las bolitas que teníamos en el frigorífico, cogemos el palito, pringamos la punta en el chocolate y lo clavamos en la bolita más o menos hasta la mitad y lo dejamos un plis hasta que se solidifica. En lo que hacemos lo mismo con unas pocas bolitas más ya estará listo.

como hacer cake pops - cubriendo 1

Y ahora empieza lo complicado… ¡cubrir la bolita! Hay que hacerlo rápido pero tapándola por completo, vamos sin prisa pero sin pausa. Os lo pongo como hacerlo, todo es cuestión de práctica, que nadie se desespere al principio eh.

como hacer cake pops - cubriendo 2

Acabamos dándole golpecitos del palo contra el borde del recipiente a la vez que giramos la bola para eliminar el exceso de chocolate y los churritos.

Las ponemos en un trozo de corcho, o donde mejor os venga, y... a esperar a que se sequen.

como hacer cake pops - cubriendo 3

Las pequeñitas las hago para probar sabores y colores diferentes, si no acabaría con una empachera brutal jajaja.

Como veis son lisitas, que quedan la mar de monas, pero si queréis decorarlas ponedles cualquier cosa antes de que se sequen y se quedará pegado. O si no también podéis usar chocolate derretido a modo de pegamento para añadirle cositas una vez que estén secas.

cake pop colorido

Sólo os pongo un ejemplo sencillo pero resultón de cómo quedan decorados, no pongo más para no emborronar el tutorial pero en el blog hay algunos colgados, y seguiré poniendo más, sin duda ;) Con que busqueis "cake pops" en el blog os aparecerán. Pero si teneis alguna duda preguntad que os ayudaremos en lo que podamos.

Y NO SE TIRA NA’ DE NA’

Y como la cobertura no es fácil de conseguir y está buenísima no vamos a tirar ni una pizca, cuando está caliente la ponemos sobre papel de horno o papel Albal, esperaremos a que se enfríe y se queda tiesa como una tabla, la partimos en trocitos y… ¡a la bolsa! Lista para usar de nuevo :-)

como hacer cake pops - sobras

POST DATA

Si no queréis los cake pops en un palo, con lo lindos que quedan ;-), sino como trufas: se hace igual pero saltándose el paso del palito. Se sumerge la bola completamente en el chocolate y se saca con un tenedor. La colocamos con mucho cuidado sobre papel de horno, si queremos la decoramos y cuando esté seca la colocamos en un molde de magdalena de los pequeños.

Y eso es todo, espero que os guste, ya me direis cómo os van saliendo.

Besitos.

Estoy enlazando este post a la Fiesta de enlaces: vuestro mejor proyecto 2012 de Personalización de blogs, del blog Personalización de blogs (que si no lo conoceis aún y teneis blog daos una vuelta, no os arrepentireis)

24 comentarios :

  1. mmm q ricos y q buena pinta!
    parece fácil,haber cuando las haga...jajaja
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desesperes si la primera o la segunda no se cubren bien, se te caen del palo,... siempre pasa algo pero en la tercera o la cuarta seguro que vas cogiendo el tranquillo, ya nos contarás. Besitos

      Eliminar
  2. tenia ya tiempo pensado hacerlo pero no me animaba pero luego de leer tu post me has convencido no parece tan complicado pero como todo es cuestion de ponerce haber como salen iguales a los tuyos lo veo complicado jejeje besitos ya te contare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, ya verás como te salen. Y no dejes de decirnos qué tal te va. Besitos

      Eliminar
  3. Vaya tutorial (tutoriales ;) más currados!!

    Y te vas a reir, pero lo que más me ha llamado la atención (aparte de todas las explicaciones y fotos) es el consejo de comérselas como trufas jajaja

    Mil besos y gracias por participar en la fiesta

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mi me encantan de todas formas:D
      Un secreto, para hacer un tutorial en el que hay que cocinar y hacer fotos a la vez es muy práctico que seamos 2, una cocina mientra que la otra saca las fotos ;)
      Mil gracias a ti por la fiesta!. Besos.

      Eliminar
  4. Hola!!!!!

    Me encantan los cake pops, y me encanta este super tutorial!!

    Muy bien explicado y super apetitoso!!! Dan ganas de ponerse a ellos ahora mismo!!

    A mi la verdad que es un bocadito que me encanta!!!

    Me quedo aquí como seguidora, y gracias por haber pasado por mi blog y dejar el comentario!!!!:-)))) He venido a través de la fiesta de enlaces!

    Un besito!!

    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por pasarte, me encanta que te guste :D (y por quedarte, claro jeje).
      Nos "cotillearemos" mutuamente ;) Besos.

      Eliminar
  5. Qué ricas que están eh!

    Voy a leerme la primera parte...

    Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que están buenas sí jajaja.
      Mil gracias por quedarte :D

      Eliminar
  6. Me parecen muy divertida esta manera de hacer dulces a mis hijas les encanta, te he conocido en la Fiesta de enlaces, me ha gustado mucho tu blog y me quedo por aquí para estar al día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta que te gusten :D, y encima están buenísimos. Mil gracias por seguirnos, yo te tengo "fichada" en facebook desde hace tiempo ;)

      Eliminar
  7. Un tutorial estupendo, y muy bien aprovechado todo, Besos MAr

    ResponderEliminar
  8. Es genial tu tutorial, me encantan los cake pops! Me quedo por aquí para seguir descubriendo cosas bonitas! Tienes una seguidora más ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D A nosotras también nos gustan mucho los cake pops ¿se nota? jejeje. Mil gracias por pasarte, y por quedarte claro, besos.

      Eliminar
  9. Hola! Gracias por vuestra visita al blog!! Yo aún no os había visitado!1 He ido picando de un blog a otro y ahora estoy liadisima...ya no sé los que he visto y los que no. Soy una blogera desordenada jejeje. Me apunto la receta para el cumple de mi peque, aunque es a finales de Mayo...¿ Se estropearan con el calor?
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, a mi me pasó lo mismo y lo tuve que hacer en orden, aún me quedan unos pocos jeje.
      En cuanto al calor... no es lo mejor pero nosotras los hemos hecho con calor y mucha humedad, cuestan más pero ánimo. Si ves que se te derriten o usas un "aglomerante" que se estropee con el calor (queso crema por ejemplo), los metes al frigorífico y ya está, si usas Candy Melt como cobertura no les pasa nada, el chocolate es más especialito con la temperatura.
      Pero si tienes dudas aquí estamos ;) Mil gracias por pasarte, besos.

      Eliminar
  10. Unos cakepops muy buenos, y muy bien aprovechados, que no se tira nada,jeje. Os he conocido gracias a la fiesta de enlaces, me quedo por aquí para no perderme vuestras recetas. un saludo.

    ResponderEliminar
  11. siempre he querido hacerlos... haber si saco tiempo y los hago... Te visito desde la fiesta de enlaces…Patypeando…saludos…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte :D. Si te surge alguna duda cuando te pongas a hacerlos... aquí estamos, besos.

      Eliminar
  12. Hola! Yo hice la masa de bizcocho de chocolate de la abuela con leche condensada! Exquicitos.... Los forré de chocolate blanco.

    Ahora me pidieron unos para entregar para el baby sohwer de una prima pero quiero hacerlos con la cobertura de fondant. ¿Cómo los cubres tu de fondant? Primero candymelt o chocolate y después fondant o sólo fondant?

    Ya empezaré a trabajarlos para la venta en mi tienda!

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, si los cubro de fondant no les pongo chocolate porque me resultarían muy empalagosos. Pero si a ti, o al cliente, le gustan por el sabor no pasa nada por poner primero chocolate y luego fondant.
      Eso sí, el palito sí lo pego con chocolate, para que aguante bien. Un saludo.

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...