Una ayudita para la glasa, porfa.

Ayer decidí que tenía que practicar con la glasa, para ir cogiendo soltura y esas cosas, que me vendría muy bien para mis cake pops. Pero el resultado no fue el esperado y después de pasarme dos horas con la manga dale que te pego y haciendo... algo (por llamarlo de alguna manera), dejar la cocina que tenía recién limpita hecha un asco y acabar con la mano hecha polvo, he llegado a la conclusión de que hay algún paso que no hago bien (aunque ya lo veía venir desde el principio, no he tardado dos horas en darme cuenta, no soy tan torpe :-P).

A mi me da que es la propia glasa lo que hago mal, y eso que la usé de polvitos, no quiero ni pensar en el día que me dé por hacerla de verdad. ¿Puede ser que estuviera demasiado líquida? La espesé un par de veces pero aún así no conseguía que se me quedaran del todo bien las formas, se deshacían un pelín, pero por otro lado a veces se me atascaba la manga y no salía nada (y no porque no apretara, que casi me cargo la dichosa manga de tanto apretar). Uf, que triste es no saber.

Os pongo la muestra de mi desastre:

primeras pruebas con glasa

En la foto parece hasta algo pero es todo ficticio, debe ser que la glasa es fotogénica jajaja. Eso sí, los puntitos me salen de miedo jejeje (es lo único).

¿Alguna sugerencia? Cualquier consejo será bienvenido, porque no lo dejaré, seguiré con ello hasta que lo consiga. Aunque hoy creo que volveré a mis cake pops, que son más agradecidos y no me harán sentirme tan torpe ;-).

Que tengais un día muy dulce.




Reeditamos esta entrada, muuuchos meses después, sólo para agradecer todas las sugerencias que recibimos, y que nos ayudaron a conseguir manejar la glasa.

Si quereis ver los trabajos que vamos haciendo no teneis mas que pinchar en la pestaña de las galletas, muchas de ellas las decoramos con glasa :D

4 comentarios :

  1. Hola ^_^
    No te puedo aconsejar mucho pues nunca he usado la glasa que comentas.
    Yo la hago con clara de huevo, azucar glass y cremor tartaro y nunca he tenido ningún problema...que me queda demasiado espesa, un a cucharadita de agua, si me queda demasiado ligera, algo mas de azúcar glass.
    Prueba a hacerla así, aunque sea con una sola clara, te dejo la receta que yo uso http://www.sweetmania.es/2011/12/mis-primeras-galletas-con-glasa.html
    Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por todo (por el consejo y por la suerte), ya contaré qué tal.
      Te he añadido en el facebook así no se me escapa ni una ;-).

      Eliminar
  2. Hola, soy Dolces Cucades en FB, mi truco para la glasa (recien descubierto y comprobado), es que una vez tengas la textura que quieres debes pasar la glasa por una media, si una media, muy fina, asi no queda ni un grumito que se atasque.
    Un saludo de una admiradora
    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias :-), me lo apunto !una media!
      Nos vemos por el FB, besitos.

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...