Hoy vamos a dejaron una
receta que hacemos en casa desde... hace siglos!!! Bueeeno no tanto, que es cosa mía lo de hacerla y no soy tan mayor jajaja.
Es de esas recetas que tienen historia y a la que le tengo un cariño especial... A nuestra hermana le encanta la
tarta de manzana así que, supongo que por eso, uno de los primeros dulces que hice fue una tarta de manzanas.
No tengo ni idea de dónde salió la receta, pasó hace demasiado tiempo y, aunque la he buscado, no la localizo en ninguno los libros que tengo de aquella época.
Así que la opción más probable que queda es que la cogiera de cualquier revista que habría por casa. Porque a mi alrededor nadie hacía dulces, y lo de internet... ni en el mejor de nuestros sueños aparecía algo así jajaja.
Aunque también es posible que fuera una receta de alguna marca de margarina, porque es lo que lleva la receta. Y, aunque se puede sustituir perfectamente por mantequilla, la seguimos haciendo con margarina; hay sabores que mejor los dejamos como están ;)
Ahora lo pienso y creo que vaya cosas me daba por hacer, fue un experimento total! Es más, creo que nunca antes había hecho otra tarta. Pero la cosa es que salió genial! Y a día de hoy todavía la hago de vez en cuando, siempre para mi hermana ;)
Si me hubiera cruzado con otra receta igual la tarta de manzanas en casa llevaría crema, o sería con hojaldre,... pero no, es la que es y no vamos a cambiarla!
Acabo de descubrir, a estas alturas, y después de años haciéndola, que la tarta se llama
tarta tatín de manzana, tiene nombre propio y resulta que es un clásico. Aunque para nosotros siempre será la-tarta-de-manzanas-esa-que-le-gusta-a-Almudena jeje.
Y vamos de una vez con la receta, que es lo que andarás buscando: