EXPOTARTA A MI ESTILO

Hay como mil entradas de Expotarta, pero ya que fui quería contárosla desde mi punto de vista, el de alguien que no vive inmersa en ese "mundillo" (al menos por ahora jejeje), que no es ninguna experta y que no conoce a nadie, vamos que sólo fui a cotillear ;-). Pondré sólo las cosas que más me llamaron la atención, algunas por su técnica y otras por su diseño, aunque había tal cantidad de cosas bonitas que seguro que alguna me dejo, es inevitable.

Y si me equivoco al etiquetar las fotos, lo siento, me he pasado varias horas buscando por internet para ponerlas bien pero no las tengo todas conmigo.

Antes de nada un breve resumen... ¡ME ENCANTÓ! Totalmente recomendable.

Aluciné con algunas cosas que vi y las tiendas tenían un buen descuento, lo que es de agradecer. Yo encontré lo que quería comprar y alguna que otra cosa más, así que no me puedo quejar. La única pega... el recinto se quedó pequeño, pero a favor de la organización diré que fue algo imposible de prever, que también estuve en el último Sugar y había poquísima gente.

Y ahora vamos con lo que vi. Lo primero, cómo no, una mención especial a Titi's cookies & cupcakes, mi profe, con su estupenda mesita y con la sonrisa que siempre tiene en la cara, es fantástica. ¡Un diseño espectacular que haría la delicia de cualquier niño!

Expotarta 2012 - Titi's cookies

Antes he dicho que no conocía a nadie del mundillo, no es del todo cierto, la conozco a ella jeje.

Compartió mesa con Dulces y cupcakes y Dulces Caprichos (unas chicas encantadoras, por cierto).

Tengo cierta debilidad por el morado, qué vamos a hacerle, así que os pongo la mesita de Dulce caprichos, con un detalle de su ovejita... ¿No os parece lindísima?

Cómo hacer cake pops (2/2)

Os recuerdo que en la primera parte del tutorial dejamos las bolitas ya hechas dentro del frigorífico. Por si no habeis visto esa primera parte éste es el enlace: Cómo hacer cake pops (1/2) Y ahora... ¡CONTINUAMOS!

CUBRIR LAS “BOLITAS”

Echamos los Candy Melts en un recipiente apto para microondas y los vamos calentando poco a poco moviéndolos cada vez que los miramos a ver cómo van, vamos como pone en el envase, y hasta que estén completamente deshechos.

Esto también se puede hacer al baño María pero con el microondas es más cómodo, si no hay que tener siempre agua caliente al fuego para ir calentando chocolate según se vaya necesitando. Además así evitamos el riesgo de salpicaduras, que la cobertura y el agua no se llevan nada bien.

Podemos usar el chocolate así aunque yo prefiero diluirlo una pizca para que no quede una capa tan gordita. En todas partes pone que se le echa Crisco o similares o productos bien complicados de conseguir en España, yo lo hago con un chorrito pequeño de aceite de girasol, quedan maravillosas y no altera el color ya que echamos muy poco.

Sacamos las bolitas que teníamos en el frigorífico, cogemos el palito, pringamos la punta en el chocolate y lo clavamos en la bolita más o menos hasta la mitad y lo dejamos un plis hasta que se solidifica. En lo que hacemos lo mismo con unas pocas bolitas más ya estará listo.

como hacer cake pops - cubriendo 1

Cómo hacer cake pops (1/2)

Como todo el mundo me pregunta cómo se hacen los cake pops he decidido poner una entrada para explicarlo, o dos, según como me vaya enrollando jeje.

INGREDIENTES DE LOS CAKE POPS

o MASA:

     - BIZCOCHO, aunque también se pueden usar galletas molidas (Digestive, Oreo,...), bizcochos de soletilla, magdalenas, sobaos,...

Da igual si está reseco o se ha puesto un poco duro, quedan igual de bien, por lo que es una forma estupenda de aprovechar ese trozo de bizcocho que nadie se ha comido o esas magdalenas que se quedaron un poco duras porque nadie las quiso, aunque eso en mi casa eso no pasa nunca jejeje.

     - QUESO CREMA TIPO PHILADELPHIA, o buttercream, Nocilla, dulce de leche,…

Id probando qué combinación os gusta más, mis favoritas son de bizcocho con queso crema, aunque aún tengo pendientes las de Oreo, que dicen que están muy buenas.

o COBERTURA:

     - CHOCOLATE: en realidad chocolate, chocolate no es lo que uso sino unos sucedáneos que venden en tiendas especializadas (no todo iba a ser fácil), los hay de varias marcas pero yo estoy abonada a los Candy Melts de Wilton, es muy fácil trabajar con ellos, quedan preciosos y saben a vainilla (¡me encanta!), además los hay de mogollón de colores. También se pueden usar colorantes para conseguir el tono que andamos buscando, eso sí, colorantes de base oleica, no los de base acuosa que se usan para el fondant o los bizcochos.

A veces he usado chocolate blanco, que se puede colorear, pero es más costoso de trabajar. Y, obviamente, también se pueden cubrir con chocolate “de verdad” pero esto último, por ahora, lo dejo para los demás, me gustan demasiado las bolitas de colores y con sabor a vainilla jiji.
Un consejo, si tenéis la intención de probar los Candy Melts comprad alguna bolsa de más porque todo el mundo querrá probarlos y no os comeréis sólo uno ;-).

     - TOPINS: aquí entra todo lo que se os ocurra para decorarlos, ya va en cuestión de gustos.

¿CÓMO HACER LAS “BOLITAS”?

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...